Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Humildes cuadrilleros municipales no cobran sus salarios

El intendente municipal, quien fue convocado en la Junta Municipal, señaló que lamentablemente hay muy pocos ingresos porque los contribuyentes no abonan sus impuestos.

Por Justiniano Riveros

Concepción

Unos 50 jornaleros de aseo y limpieza de la Municipalidad de Concepción pararon desde ayer exigiendo el cobro de 7 semanas de haberes retrasados.

“Ya no sabemos qué decirles a nuestras familias, ya que cada sábado llegamos a nuestras casas con las manos vacías”, señaló uno de ellos, que pidió anonimato.

A la media mañana, Édgar Sosa, jefe de Salubridad, les informó por celular que a la tarde se le acreditaría en concepto de una semana y que se anoten quienes quieran trabajar y quiénes no. “No vamos a aceptar, mínimo nos tiene que pagar 3 semanas para volver al trabajo”, indicó el líder de los cuadrilleros.

El concejal municipal, Alejandro Lavand, le pidió explicación al intendente Alejandro Urbieta sobre la situación de los jornaleros pidiendo rápida solución.

De esta forma, ayer no hubo recolección de basuras, no limpiaron los barrenderos complicando más la situación de la ciudad. Cada personal cobra Gs.308.000 semanal y todos ellos son padres de familia muy humildes que necesitan de su dinero.

Por su parte, el intendente municipal, quien fue convocado en la Junta Municipal, señaló que lamentablemente hay muy pocos ingresos porque los contribuyentes no abonan sus impuestos. “La semana pasada tuvimos poco ingreso y priorizamos algunos pagos a proveedores y retrasamos el pago a los jornaleros, pero ya estamos viendo para solucionar el conflicto”, destacó el jefe comunal.

Indicó que, si no aceptan el pago de un salario, ya pasará el caso al campo de recursos humanos. “Es la situación económica en el país el problema y tenemos un grave problema de falta de tributos”, destacó, Urbieta.

Dejá tu comentario