Con la fiebre de la Pascua, los huevos son un atractivo.
Pero la artista Soledad Baby dio vida a unos gigantescos huevos, no de chocolate sino de varios materiales. Poseen un tamaño de 2 metros de altura y un peso de 200 kilogramos.
La artista se ubicó para mostrar su obra en las adyacencias de la Gobernación de Itapúa. “Los huevos están hechos para resistir la intemperie. Utilizamos pinturas a base acrílica para interior y exterior y pesan 200 kilos, está hecho de cola, yeso, cemento y enduido”, detalló la creadora en diálogo con el canal Más Encarnación.
Simbolismo
Los trabajos representan a la cultura de la colectividad ucraniana en la región de Itapúa. Y además toda la simbología encarnacena está plasmada en ellos, como la catedral, el puente y el caudaloso río Paraná. La artista contó que tardó unos 26 días para la finalización de los cascarones que llevan seis capas de pintura. La exposición seguirá en los próximos días y en especial hoy por la celebración de la Pascua.
Chocolate
En tanto, en los supermercados y calles de varias ciudades se pudo apreciar desde ayer la “invasión” de deliciosos chocolates que tienen forma de conejos y huevos. Algunos de sus precios:
1-Tamaño pequeño, a G. 6.000, 6.300 y 7.200.
2-Tamaño mediano, a G. 13.500, 16.000 y 24.000 dependiendo de la marca. Los más caros se pueden encontrar desde G. 60.000 y G. 80.000. Hay de mucha demanda y hoy liquidan todo.
Dejá tu comentario