Extra

Actualidad

Huevos de Pascua de 200 kilos son furor

La obra le llevó 26 días de elaboración.

Con la fiebre de la Pascua, los huevos son un atractivo.

Pero la artista Soledad Baby dio vida a unos gigantescos huevos, no de chocolate sino de varios materiales. Poseen un tamaño de 2 metros de altura y un peso de 200 kilogramos.

La artista se ubicó para mostrar su obra en las adyacencias de la Gobernación de Itapúa. “Los huevos están hechos para resistir la intemperie. Utilizamos pinturas a base acrílica para interior y exterior y pesan 200 kilos, está hecho de cola, yeso, cemento y enduido”, detalló la creadora en diálogo con el canal Más Encarnación.

Simbolismo

Los trabajos representan a la cultura de la colectividad ucraniana en la región de Itapúa. Y además toda la simbología encarnacena está plasmada en ellos, como la catedral, el puente y el caudaloso río Paraná. La artista contó que tardó unos 26 días para la finalización de los cascarones que llevan seis capas de pintura. La exposición seguirá en los próximos días y en especial hoy por la celebración de la Pascua.

Chocolate

En tanto, en los supermercados y calles de varias ciudades se pudo apreciar desde ayer la “invasión” de deliciosos chocolates que tienen forma de conejos y huevos. Algunos de sus precios:

1-Tamaño pequeño, a G. 6.000, 6.300 y 7.200.

2-Tamaño mediano, a G. 13.500, 16.000 y 24.000 dependiendo de la marca. Los más caros se pueden encontrar desde G. 60.000 y G. 80.000. Hay de mucha demanda y hoy liquidan todo.

Dejá tu comentario