Actualidad

Hubo más venta en Navidad, cuando se tenía el aguinaldo

Se venden más las prendas amarillas que las tradicionales blancas.

De cada cuatro maniquíes, tres están vestidos de blanco o amarillo en el Mercado 4. Los vendedores de ropas, ni bien pasó la Navidad, hicieron lucir en los pasillos estos colores para recibir el Año Nuevo.

El punto negro es que las ventas no son lo esperado y muchos salones no llegarán a su meta.

“Compramos 3.000 prendas blancas de cada modelo y todavía no vendimos ni la mitad”, afirmó José Cabrera, un asesor de ventas de la zona.

Observó que este año las ventas fueron menores que el año pasado pero que aún así hacen el esfuerzo para que los que transitan por el popular centro comercial pasen a mirar los productos.

Lo que más se lleva son remeras, shortcitos y blusitas cro top que dejan el ombligo afuera, comentó por su parte Delia Britos.

“El amarillo es lo que más se quiere porque atrae dinero”, dijo entre risas. Las blusas están a G. 35.000, los vestidos a partir de G. 50.000 y los shortcitos a partir de G. 40.000.

Los Marios

“La percepción es que los compradores no tienen plata porque ya llevaron todo el presidente de la República, Mario Abdo, y el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro”, lamentó Matilde Ávalos. “Quedamos sin plata, para un Año Nuevo, pésimo. Los corpiños el año pasado se vendieron cuatro paquetes, este año, ni medio paquete”, detalló.

“Esto estaba lleno de gente el domingo y lunes de Navidad, pero anteayer y ayer ahora no hubo nada”, contó la frutera Silvina Vera. Explicó que la uva es la fruta con más demanda para el clericó y para comer a las 12 en punto.

Mucho mejor que el año pasado

El matambre, el peceto, el vacío y la costilla son los cortes más solicitados para recibir el Año Nuevo, afirmó Juan Toledo, encargado de una carnicería del Mercado 4.

“Vendemos por día 25 a 30 matambres, sale mucho la carne fría y el peceto”, comentó.

El matambre está a G. 25.000 y el peceto a G. 38.000. En cuanto a ventas, este año estuvo mejor que el año pasado. Esto hizo que los precios cárnicos subieran en un 8%.

Dejá tu comentario