Actualidad

Hoy sigue la búsqueda del motoca arrastrado por el raudal

Fue arrastrado ayer a la mañanita por las aguas tras el fuerte temporal que causó sarambi. Otro hombre murió a causa de un rayo.

César Daniel Olmedo Fariña (22), salió ayer de su casa a eso de las 07:30, abordo de su motocicleta, en plena tormenta para ir a su trabajo, pero a 50 metros de su portón, fue arrastrado por el raudal hasta llegar hasta el arroyo Fortín, del barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

“Él no se dio cuenta de que estaba desbordada la calle y cayó al agua, que debido a la intensidad lo arrastró y él no quería soltar su moto, incluso pidió ayuda. pero nadie le pudo ayudar”, dijo Marcial Cantero, amigo del papá de César que se unió a la búsqueda del muchacho.

Varias compañías de bomberos llegaron hasta el lugar y realizaron la búsqueda hasta un kilómetro y medio de donde se lo vio por última vez, debajo del agua, entre las malezas y basuras, pero nada de su paradero.

El voluntario Christian Vázquez, que realizaba la transmisión en vivo, por Facebook, mencionó que en algunas partes el agua era muy profunda y llegaba hasta los 5 metros, además de que el olor era nauseabundo, de igual manera, debían de entrar casi todo para buscar al muchacho.

Tanto los bomberos, agentes de la Policía Nacional y los familiares no lo hallaron ayer, por lo que hoy continúa su búsqueda.

La moto

Se encontró su moto en el cauce por lo que un vecino de la zona alzó las fotos en la página de Villa Elisa República, pensando que solo el biciclo fue arrastrado, sin embargo, los compañeros de trabajo vieron la moto y como él no llegaba, comenzaron a preguntar a los familiares y lo buscaron, sin éxito.

Le mató un rayo

Alfredo Benítez (48), de Capiibary, se encontraba cosechando batatas en su chacra, en compañía de su hijo. Cuando llevaban el último cargamento en la carreta, comenzó a llover más fuerte, por lo que corrió a resguardarse debajo de un árbol, pero cayó un rayo, y lo mató.

“Ya nos estábamos yendo a nuestra casa, su hijo estaba sobre la carreta y él venía detrás, pero después retrocedió para ir debajo de un árbol, y vimos que se prendió el cielo y luego cayó el rayo y él también. Nos fuimos a revisarle, pero ya murió luego en el acto”, señaló Mario Bogado, vecino y amigo de la víctima fatal. Las lluvias continuarán, dice Meteorología.

Dejá tu comentario