Actualidad

Hoy se hace la primera auto-boda en Asunción

Pioneros en proponer escuchar misas en los vehículos. Santuario María Auxiliadora de Asunción realizará el sacramento.

Lugares marcados en los bancos, ornamentos religiosos desinfectados, todo está listo en el Santuario María Auxiliadora de Sajonia para recibir hoy a los primeros novios que se unirán en matrimonio.

Ayer, Monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dio instrucciones de cómo deben ser las misas y recomendó hacer las bodas, bautismos y confirmaciones mediante auto-misas.

Una de las primeras iglesias en implementar la auto-misa fue justamente la de María Auxiliadora. Emmanuel Zulín, secretario parroquial contó a EXTRA que “al minuto” llaman los interesados en anotarse para las misas presenciales, pero también para acceder a los sacramentos.

“A las 20:00 está previsto el primer matrimonio. Son parejas que estaban realizando los cursillos antes de la pandemia. Además recibieron asesoramiento de parejas guía de forma virtual, como WhatsApp”, contó Zulín.

Nota relacionada: Hacen "automisa" en el santuario de María Auxiliadora

El funcionario explicó que se respetará el protocolo sanitario y que solo está autorizada la entrada a 20 personas en total, ya con el coro y el pa’i, por lo que los invitados de la pareja podrán seguir la celebración desde los autos, en el estacionamiento de la iglesia y a través de la página oficial en Facebook.

Bautismos también son muy solicitados, hasta julio ya cubrieron los turnos. También hoy se realizará la presentación a la comunidad católica de dos niños. “Dos bautismos por sábado hacemos. Tenemos diez anotados hasta ahora”, mencionó.

A la misa con cédulas

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé aseguró que están trabajando bien en cuanto al orden para las misas, pero que están tomando el doble de recaudos porque es una iglesia muy popular y no solo parroquianos se acercan hasta allí.

Evelyn, una de las secretarias contó que los feligreses anotados deben llevar sus cédulas para mejor control.

En la parroquia Perpetuo Socorro de Asunción, también hacen el mismo control. Paola, la secretaria parroquial contó que llaman muchísimos abuelitos que quieren participar de la misa. “Les explico que pueden escuchar la misa en la 87.5 FM”, indicó la funcionaria.

Dejá tu comentario