Actualidad

Hoy se espanta la "mala onda" con el carrulim

Este año tiene el desafío de eliminar la yeta del Covid. Venden unas 2.000 botellas en el Paseo de los Yuyos.

Con paciencia, rodeada de sus yuyos prepara desde hace una semana el carrulim, doña Carmen Amarilla.

Más que un trabajo, hacer la poderosa mezcla antiyeta es toda una tradición para la pionera y representante de las yuyeras del Mercado 4 de Asunción. Desde ayer que casi no duerme y junto a sus compañeras montaron guardia en el Paseo de los Yuyos para ajustar todos los detalles.

El 1 de agosto se celebra el Día Nacional del Pohã Ñana y como es costumbre se toma la tradicional bebida que está hecha a base de caña,ruda y limón. Sin embargo, para espantar al coronavirus, doña Carmen agregó dos ingredientes más: miel chaqueña, especial para todo tipo de infecciones pulmonares y catuaba, para tratar las inflamaciones y también las infecciones.

Doña Carmen dijo a EXTRA que hasta el momento ya se vendieron 2.000 botellitas de G. 3000 y G. 5.000, unos 400 litros a reventar. De acuerdo a la clientela; con el correr de las horas podría aumentar la cantidad ya que el año pasado se vendieron ¡6.000 litros de carrulim!

Esta bebida se debe to-mar bien temprano antes del desayuno, pero según contó la doña muchos la toman a cualquier hora.

Menos clientela

Las vendedoras del Mercado 4 dijeron estar conformes con la venta;pero doña Noelia Penayo;quien tiene su puestito de remedios naturales frente al Panteón de los Héroes de Asunción, contó que en la zona del centro y sus alrededores hay menos movimiento, y que en los años anteriores lograba vender unos 50 litros de Carrulim, pero a causa de la pandemia esta vez preparó solo 20 litros y no logró vender casi nada.

¡El carrulim viene con tu EXTRA!

Este 1 de agosto viene con todo y es necesario espantar la mala onda como sea. Por eso tu diario EXTRA, junto a Capasa, te trae el “Ari-rrulim”, una mezcla purete de Aristócrata, ruda y limón. Sin duda de buena calidad.Cada botellita cuesta tan solo G. 5000’i y su compra es opcional al diario. ¡Ojo!, solamente tenés que tomar 7 tragos y decirle chau a la mala onda.

Dejá tu comentario