Extra

Actualidad

Hoy se divorcia Carmen Villalba

Ella y Alcides Oviedo ratifican su decisión. El trámite se hará por videoconferencia.

Hoy llega a su fin el matrimonio de 15 años y 7 meses entre Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) condenados por secuestro.

En 2017 se supo que Villalba le dejó a su marido por un supuesto tesapo’ê y hoy se divorcian con mutuo consentimiento, pero no se verán las caras en persona.

Los dos ratificarán su decisión por videoconferencia para no tener que trasladarlos, ya que son considerados presos peligrosos, confirmaron a EXTRA la directora del penal de mujeres Shirley Talavera y el director de la Especializada, Blas Vera.

El comisario Vera explicó que es la primera vez que se usa la videoconferencia para una audiencia en la Agrupación Especializada, mientras que en el Buen Pastor ya es la segunda ocasión que alguien se divorcia por ese medio, informó Talavera.

Los funcionarios del Poder Judicial llevarán todos los equipos que se van a usar. La audiencia será en una sala acondicionada y no interrumpirá la rutina de nadie en la unidad policial, aseguró el comisario.

Ayer los funcionarios del Buenpa estaban recibiendo las instrucciones de los técnicos. “Nos estamos preparando todos para eso”, mencionó la directora.

También dijo que no habrá un despliegue de seguridad adicional para el divorcio de la guerrillera, porque va a ser adentro. “De hecho que ya estamos con seguridad reforzada”, expresó. La citación del juez en lo Civil Helmut Herman Fortlage es para las 9:00 en el caso de Oviedo. Carmen fue citada a las 10:00.

El tesapo’ê

Villalba, recluida en Buen Pastor, supo que otra mujer visitaba a su marido en la Agrupación y que hasta quedó embarazada de él, así como ella. Era Dora Iliana Meza, hermana de la otra líder del EPP, Magna Meza, y cuñada de Osvaldo Villalba, el hermano de Carmen.

Dos condenas

En julio, Alcides Oviedo cumplió la condena de 15 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Este año fue condenado a 30 años por secuestro, extorsión, terrorismo y asociación terrorista por el caso de Arlan Fick ocurrido en 2014.

Está por salir

Carmen Villalba ya cumplió 16 de los 18 años que le dieron por secuestro. Es una de las más temidas en el Buen Pastor. En 2007 tomó de rehén a una celadora. Solo la peligrosa Blanca Rosa González la enfrentó. Ahora Carmen está por recibirse de psicóloga.

Dejá tu comentario