COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7030
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
17.3º C

Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Rompe, Lobo, Negri, Laika... ¿Conocés otros nombres tradicionales que los paraguayos le ponen al perro? Hoy los peludos festejan su día.

El 21 de julio se estableció como Día Mundial del Perro para concienciar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados y la importancia de adoptar.

Lucas Rienzzi, animalero de Encarnación, dijo a EXTRA que en la ciudad hay 150.000 de estos animales en situación de calle, de los cuales 40.000 están con leishmaniasis.

“Esto es más que una preocupación, desde la pandemia salgo a recorrer los casi 60 barrios de Encarnación y en cada patio baldío hay como 30 perritos”, dijo.

Nota relacionada: Vende empanadas para poder curar a su perrito

Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate, detalló que diariamente rescata a 10 perros abandonados. “La semana pasada me avisaron de una perra con 11 cachorritos que estaban en situación de calle”, comentó. Desde 2014 hasta la fecha, ya ayudó a 4.086 perros, a los que luego busca hogar.

Para Edith, la gente ahora toma más conciencia en la adopción, pero lamenta que los perros con leishmaniasis sean discriminados.

“Cuando le decís que tiene leish positivo, ya no le quieren llevar, por miedo o porque piensan que el tratamiento es caro, pero la pastilla solo cuesta G. 35.000”, aseguró la animalera.

Jaguas con historias

Hachi es una de las perras que se ganó el cariño de todo el país, luego de conocerse su historia como la más fiel compañera. La mascota esperó por 60 días en el hospital de Paraguarí a su humana, que falleció por COVID-19, diez días después de haber ingresado.

La mascota fue rescatada en mayo y poco después fue adoptada. Edith había mencionado que la perra era muy cariñosa y se notaba que su dueña la tenía muy bien.

Leé la historia completa aquí: Hachi, la perra que esperó a su dueña frente al hospital ya tiene nueva familia

Chocha es otra de las perritas que esperó a su dueña, se pasaba el día acostada frente a la casa, en Cambyretá, esperando que algún día su mamá humana vuelva, sin saber que eso nunca pasará pues su dueña falleció hace tiempo por coronavirus.

Leé la historia aquí: Perrita no abandonó la casa de su dueña fallecida por COVID

Ladrón quiso robar una moto, pero "Blanco y Negro", el perrito de la casa dio su vida para evitarlo. Terminó siendo baleado.

La nota completa: El perrito héroe que murió por su dueña

Y algunos ya están moviendo la colita en el cielo de perritos, como Ouro, el peludo ayudante de los Bomberos Voluntarios de Sajonia.

https://twitter.com/BomberosK3/status/1417858321760018436

Dejá tu comentario