Extra

Actualidad

Hoy bomberos entregarán reconocimiento a Joelito

Los bomberos no quisieron esperar y para esta misma tarde programaron la entrega de la condecoración a Joelito Leguizamón Romero, el pequeño héroe capiateño que salvó la vida de su hermanita.

El comandante de los bomberos, Rubén Valdez comentó a EXTRA que la cita está pactada para las 16:00 horas. “Les convocamos a ellos y se realizará en la Primera Compañía (detrás del Shopping Multiplaza)” comentó Valdez.

El niño de apenas 9 años, se ganó la admiración de toda su comunidad y de la ciudadanía en general tras poner en riesgo su propia vida, para salvar la de su hermanita, de 9 meses. La madre del peque, Cinthia Romero es bombera desde el año 2003 y contó que sus chicos asisten a todas las colonias de vacaciones bomberiles, donde justamente el menor aprendió cómo reaccionar ante una situación de derrumbe.

Salvó a su hermanita.JPG

La condecoración se realiza según la resolución de los amarillos, considerando que Joelito ha sido protagonista de un acto de valor y heroísmo, con ideales semejantes a la institución: “abnegación, valor y disciplina”.

Dejá tu comentario