Actualidad

Hospital pidió socorro por una invasión de gatitos

Rescatistas atraparon a unos 30 felinos, pero todavía quedan muchos.

El abandono de gatos y su rápida reproducción se volvió un gran problema para el Hospital de Concepción. El director, doctor Samuel Pérez, pidió ayuda a los rescatistas de Pro Animal, porque la situación estaba saliéndose de control.

“Hay más de 50 gatos pequeños, adultos y preñadas en el hospital. Siempre fue así, pero ahora se pone peor por el tema del COVID-19”, dijo Éver Ibarra, rescatista de animales.

Para los doctores, es imposible mantener el protocolo de salubridad porque los animales hacen sus necesidades en cualquier parte, esparcen las basuras y hasta ingresan en las salas, como si fuesen su propia casa.

“Ahora también está el temor de que los gatos puedan trasladar el virus del COVID-19 en sus patitas. Puede suceder, porque ellos andan sobre todas las superficies”, indicó. Los voluntarios de Pro Animal Concepción lograron atrapar a unos 30 gatos, pero son más.

“Utilizamos la trampa jaula. Ponemos comida adentro y esperamos que por lo menos un grupo de 10 gatos entren. Pero no es sencillo, los más adultos son vivos, no se dejan agarrar así nomás, hay que tener paciencia”, señaló Ever.

Los rescatistas no pudieron actuar antes porque no recibían apoyo de los directivos. “Nosotros tenemos veterinarios que son colaboradores, pero no es gratis. Ahora recién tenemos un compromiso de parte de los directivos, se hacen cargo de los insumos y medicamentos para la castración de cada gato” expresó el encargado.

El refugio de animales ya tiene a más de 40 michis en proceso de recuperación. Ahora se sumarán los rescatados del hospital. “Los gatos del hospital están bien de salud, con alimentación y desparasitación, en 15 días estarán listos para la adopción”, señaló Éver.

Los rescatistas solicitaron ayuda a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, pero no tienen respuestas. Con la cuarentena han perdido muchos “padrinos” y hasta para la purina cuesta conseguir. El problema de la invasión de gatos también hay en el Clínicas, Hospital de Calle´i, y en el Hospital Militar

Dejá tu comentario