Actualidad

Horror en comunidad indígena: abusan y matan a una niña de 12 años

La llevaron a la fuerza de un cumpleaños y la dejaron tirada en un maizal cercano.

El cuerpo sin vida de una niña de 12 años fue encontrado con signos de una brutal violación. Ocurrió ayer en un maizal, ubicado en la comunidad indígena Arroyo Cora, que se encuentra en el kilómetro 19 de la localidad de Capitán Meza, Itapúa.

La pequeña falleció a causa de la hemorragia que le causó el desgarramiento que sufrió en sus genitales, según el doctor Gustavo Cabrera, quien intervino para la inspección del cadáver.

Eulalio Benítez González (26), domiciliado en la comunidad Manduviyú, distrito de Pirapó, fue detenido como principal sospechoso del horrendo crimen. Este habría actuado en complicidad con un menor de 12 años.

Cacique denunció

Según datos, la noche anterior, la niña habría participado del festejo de un cumpleaños, de donde la llevaron a la fuerza dos personas.

El cultivo, donde quedó tirado el cuerpo, está a unos 100 metros de donde se realizó la fiesta.

El cacique de la comunidad, Elvio Duarte Fernández, informó a la policía local sobre el hallazgo.

Agentes del Departamento de Investigaciones de las Colonias Unidas intervinieron en el caso y, tras averiguaciones, a través de algunos testigos, fueron hasta la casa de Eulalio Benítez y lograron apresarlo, junto con el chico que lo acompañaba.

El detenido fue llevado hasta la Comisaría N° 113, donde quedó recluido, mientras que el menor de edad fue entregado al líder de la comunidad Manduviyú, por disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario