Extra

Actualidad

Horqueteño trotará por seis días para llegar a Caacupé

Cumplirá promesa de agradecimiento a la Virgencita de los Milagros.

A Miliciades Sánchez (27) le espera unos 435 kilómetros bajo intenso calor. Desde su barrio San José Obrero II de Horqueta, Concepción, busca llegar por segunda vez trotando hasta la Virgencita azul de Caacupé.

El joven decidió salir este martes a las 04:00 de la madrugada de su ciudad para cumplir una promesa que le hizo a la madre común.

Por falta de recursos, este año solo tendrá un acompañante en motocicleta que le llevará la logística. “Mis vecinos me hicieron un torneo de fútbol a beneficio. Así juntamos un poco para venir. Estamos justitos. Con el combustible, la comida y también hospedaje”, dijo a EXTRA .

Sánchez agregó que este año no le llevan la logística en camioneta, sino en moto. “Tenemos dos mochilas con ropas, una conservadorita con hielo, agua y jugos. Lo que falta, por el camino compramos”, indicó.

Milciades camina 15 kilómetros cada vez y luego descansa, estira los músculos y sigue. El rosario en el cuello y las oraciones de agradecimiento le impulsan a continuar. “Si Dios y la Virgen nos permite, vamos a llegar el domingo. Allí me van a esperar mi esposa y mis hijos. Este año nació el varón, así que es uno uno de los motivos para ir”, dijo el devoto.

Dejá tu comentario