Extra

Actualidad

Homenajes a veteranos del Chaco arrancan hoy

Habrá desfiles estudiantiles y actos conmemorativos. Ministerio de Hacienda registró a 105 excombatientes.

El excombatiente Roberto Villagra protagonizó un video del Ejército invitando a los jóvenes a hacer el Servicio Militar Obligatorio y, por medio de él, recordó sus vivencias durante la Guerra del Chaco.

El presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco dijo que, desde chico, cuando estaba en la escuela, ya sabían que se avecinaba una contienda y se preparaban para ella.

“Todos los estudiantes recibimos el uniforme verde olivo y a los carpinteros se les mandaba hacer fusiles de madera”, con los cuales practicaban, recordó.

Él es uno de los 105 Chacoré que el Ministerio de Hacienda tiene registrado. La institución otorga mensualmente 6.000.000 de guaraníes (pensión más subsidio) a los que lucharon por nuestro país.

Homenajes

El acto oficial de las Fuerzas Armadas será mañana en el Cuartel General (ex Caballería), a partir de las 07:00.

La Gobernación de Central prepara hoy un acto en la plaza 28 de Febrero de Fernando de la Mora. Asistirán 4 veteranos: uno de Asunción, dos de Capiatá y uno de Fernando. Otros dos no asistirán por problemas de salud.

Ciudades que no acatan el feriado móvil

Si bien el gobierno dispuso que el 12 de junio sea un feriado móvil, pasándolo para el lunes próximo, en Yby Yaú y Loreto, del departamento de Concepción tendrán asueto distrital mañana.

Habrá desfiles estudiantiles, como lo hacen cada año. Las demás ciudades harán pequeños homenajes.

Estudiantes de Fernando desfilarán en honor a la Paz del Chaco

Este año, 43 colegios públicos y privados de Fernando de la Mora participarán del desfile estudiantil en honor a la Paz del Chaco, mañana desde las 08:00 en la plaza 28 de Febrero. La Dirección de Protocolo de la Municipalidad afirmó que este año solo participará un veterano, a diferencia de años anteriores, cuando solían estar presentes dos.

Dejá tu comentario