Fredy Andrés Quiñónez (51) falleció al ser atropellado por una camioneta manejada por un joven en estado de ebriedad, vecino suyo, quien no detuvo la marcha y fue apresado poco después en su domicilio. Ocurrió ayer, alrededor de las 6:20 sobre la avenida Paseo del Golf (camino al Yacht y Golf Club Paraguayo) y Paseo del Mango, barrio Mbachio de Lambaré.
El conductor fue identificado como Iván Alfredo Arias Martínez (22), cuya casa está en Arsenales casi Gabino Mendoza, calle paralela y casi justo detrás de la residencia de la víctima fatal, ubicada en Manuel González casi Paseo del Golf, a unas 3 cuadras de donde se produjo el fatal accidente.
Caminata habitual
Quiñónez era vendedor de una distribuidora y estaba realizando su habitual caminata mañanera, ya que tenía sobrepeso y quería cuidar de su salud, según comentó a EXTRA Rubén Cuevas, hermano del fallecido. Acostumbraba ir con un cuñado suyo, pero ayer se fue solo, ya que los sábados no solía caminar. Estaba retornando a su casa cuando lo atropellaron, mencionó el hijo de la víctima, quien también se llama Fredy.
Cuevas reprochó al joven chofer, de quien dijo que estaba muy borracho, ya que “mucho alcohol tenía en la sangre”, de acuerdo a un informe que le dieron en la Policía. Vecinos del lugar comentaron que pese a que el autor del hecho huyó, pronto se supo de quién se trataba, ya que un vendedor de diarios pasaba por el lugar cuando se produjo el choque y dio las características del vehículo.
Además, cámaras de seguridad ubicadas en las columnas de electricidad de la zona grabaron lo ocurrido. “Es la única camioneta de la zona”, comentó uno de ellos. Se trata de una Nissan Terrano con chapa AYY 927, que fue llevada a la Comisaría 16ª Central donde también fue recluido Arias Martínez, quien ayer a la tarde recibió la visita de varios familiares y amigos.