Extra

Actualidad

Hombre envenena a perros de su barrio

Un vecino filmó la agonía de una mascota, cuya dueña hizo la denuncia.

Indignación generalizada ha despertado la agonía de un perro, que fue envenenado por un vecino, en la primera línea de la Colonia Finagraí del distrito de Caaguazú. Lo ocurrido fue filmado y el video se viralizó en Facebook.

Doña Claudina Rojas Aguirre (52), dueña del animal, llamado “Larry”, hizo la denuncia en contra de Ángel Mercado, quien en otra grabación admitió el hecho y dijo que seguirá matando a las mascotas del barrio, según la señora.

El hombre persigue a toda clase de animales de la zona, como monos y mykurê (comadreja), a los que mata con un veneno al que llama “La última cena”, dijeron.

Los videos fueron publicados por la página Caaguazú Noticias Digital, en Facebook, donde los usuarios expresaron su repudio al “mal vecino” y señalaron que el mismo debe ser procesado y llevado a la cárcel. Señalaron la vigencia de la Ley de Protección Animal, que incluso prevé la prisión para estos casos.

El hombre que ha matado al perro se expone a dos años de cárcel, más multa, de acuerdo a lo que establece la modificación, promulgada en el 2017, del artículo 38, de la Ley Nº 4848/12 de Protección y Bienestar Animal.

Dejá tu comentario