Extra

Actualidad

Hombre denuncia que no puede ver a su hijo desde hace 11 días

La familia de la madre contó que la señora estuvo en terapia intensiva. Ambas partes se acusan de cometer actos violentos.

Digno Alcaraz denunció que no tiene ninguna información sobre su hijo de 8 años desde hace casi dos semanas y cree que se encuentra en problemas o situación de riesgo. El hombre comparte tutela con la madre del niño, que está hospitalizada. Afirma que su actual padrastro tiene una denuncia por violencia contra el menor.

“Hace 11 días que no sabemos nada de él. Su padrastro tiene orden de restricción por violencia hacia el niño. Él está a cargo ahora con una persona que tiene prohibido acercarse. Lo aisló, ni a la escuela se va”, dijo ayer preocupada Laura Alcaraz, tía del chico, en La Lupa.

Digno no oculta la desesperación que le impulsó a denunciar su desaparición ante la Fiscalía del Menor.

"Me preocupa que mi hijo ni vaya a la escuela. Tenemos un relacionamiento amplio. Yo no tengo ni demanda por prestación alimentaria porque siempre me ocupé de mi hijo”, indicó. Agregó que aquella vez ni esperó para realizar la denuncia por violencia, en compañía de la propia abuela materna.

La otra campana

Eunice Retamozo, tía materna de la criatura, salió al paso y negó las acusaciones hechas por la familia.

“El episodio que ellos denunciaron como violencia es una gran mentira. En Semana Santa, el padrastro estaba lavando el auto, y sin querer se le fue el agua por la cara a mi sobrino. Yo estuve presente. Nunca vi un documento donde diga que hay restricción contra mi cuñado”, aseguró.

Lamentó que Alcaraz no haya respetado a su exesposa, ya que ella ingresó a terapia intensiva luego de tener un bebé prematuramente. “El jueves le dieron de alta a mi hermana. Pero mi sobrinita seguirá internada en terapia también, por dos meses más. Por eso mi sobrino no se quiere ir junto a su papá. Está preocupado por la situación”, alegó. Acusó a Alcaraz de no pasar dinero al menor.

Orden de restricción en contra del padre biológico

Eunice Retamozo dijo a EXTRA que hay una orden de restricción, pero contra Digno Alcaraz. "Le denunciamos por violencia. Una vez vino borracho y armado. Ese día yo fui la que pedí orden de alejamiento. Él dice que le denunció mi mamá la supuesta violencia sufrida por mi sobrino, pero mamá tiene 72 años, no está capacitada para recordar. Tiene influencia porque trabaja en la Cancillería", acusó.

No otorgó el pedido de restitución

Según el padre del niño de 8 años, Digno Alcaraz, ellos denunciaron en la Fiscalía del Menor sobre lo que estaba ocurriendo. Indicó que el Ministerio Público solicitó a la jueza María Cristina Escobar, pero la magistrada no dio lugar al pedido de restitución.

Dejá tu comentario