Extra

Actualidad

Hombre con 2 mujeres: dan 30 días a una de ellas para salir

Autoridades de la Codeni intervinieron en el caso que involucra a menores. El hombre alegó que no sabía que estaba mal tener dos señoras. Tanto las mujeres como sus hijos deberán ser sometidos a una evaluación psicológica.

Justo P. F. (42) lleva viviendo más de una década con dos concubinas. Una de ellas es su propia sobrina, hija de su hermano, con quien tiene un hijo de 11 años.

Este insólito caso, que tiene lugar en Yaguarón, departamento de Paraguarí, despertó la indignación ciudadana, sobre todo luego de darse a conocer que tanto las mujeres como sus hijos comparten una sola pieza.

Trabajadoras sociales de la Codeni fueron el martes a verificar la condición en la que viven los menores y el hombre salió a contar su versión de la historia.

“Él no negó que tiene dos mujeres ni tampoco que embarazó a su propia sobrina; es más, nos mostró documentos donde consta que reconoció a la criatura como suya. El menor tiene como apellido F.F..”, señaló Cecilia Díaz, directora de la citada institución.

La abogada contó también la excusa que el jefe de hogar expuso cuando se le consultó sobre sus dos concubinas. “Dijo que no sabía que estaba mal y agradeció que ahora se le esté abriendo los ojos”, remarcó.

Según Díaz, los vecinos aportaron que en la casa quien "manda" es la sobrina del hombre. "Nos dijeron que él cuando cobra le rinde cuentas a la menor, no así a su verdadera concubina, que fue su primera mujer", indicó la directora.

Plazo

Díaz dijo que como primera medida, y luego de dialogar con las dos mujeres, se le pidió a la menor de ellas (la sobrina) que abandone la casa en un plazo no mayor a 30 días.

Pero grande fue la sorpresa de los interventores cuando ayer fueron de vuelta hasta el lugar y no encontraron a nadie.

“Los vecinos nos dijeron que todos se habían ido”, mencionó la directora. Hasta el momento se desconoce el destino de las dos mujeres y los cinco menores que vivían en una pieza ubicada en la compañía Ñandu'a. Desde la Codeni ya pidieron la intervención de la policía para poder dar con el paradero de la familia.

Tratamiento psicológico

Díaz explicó que para hoy se tiene previsto que los cinco menores (tres son hijos de Fretes) reciban la ayuda de una psicóloga. "No podemos dimensionar las condiciones en la que se encuentran los niños o los episodios quizá traumáticos por los que hayan pasado", indicó. De acuerdo al relato de parientes a menudo en la casa se escuchan peleas y gritos. No se descarta la violencia doméstica.

"Él solo va de visita los fines de semana", sostuvo la mujer

Otro caso que dio que hablar fue la de M.R, una mujer a quien acusan de mantener un triángulo amoroso con dos hombres y que incluso también viven juntos en una misma casa, en una compañía de Yaguarón. Ante la visita de la gente de la Codeni, la denunciada dijo que el papá de los hijos que tuvo en una segunda relación ya no vive con ellos y que solo va los fines de semana para visitarlos, explicó la abogada Cecilia. Actualmente, su exconcubino pidió la tutela de las dos niñas menores. Desde que se enteró que la mujer anda supuestamente con dos hombres quiere que sus hijas vivan con él.

Dejá tu comentario