Actualidad

Hizo pipí en plena calle y fue a parar a la comisaría por argel

Funcionario estuvo seis horas en el calabozo. Se enojó porque los polis le pidieron que orine en un lugar oscuro.

Luis Antonio Rodas Fariña (30), funcionario, salió del trabajo y fue directo a una bodega. Cuando se dispuso a volver, las ganas de hacer pipí le agarró en el camino. Como es mala costumbre, se dispuso a hacer sus necesidades en la calle.

Según el informe policial, algunos transeúntes, entre ellos señoras con niños, reclamaron el acto a unos patrulleros que pasaban por San Pedro y Santa Rita del barrio Lérida, (San Lorenzo) a 10 minutos de la Comisaría 31 Central.

Fiscal no consideró un acto grosero

Los uniformados se bajaron y pidieron al hombre que no se muestre tanto y que si iba a orinar, que se esconda en la oscuridad.

Lejos de aceptar el consejo o pedir disculpas por el hecho, Rodas se enojó y les retó hasta en chino, por lo que los policías decidieron llevarlo hasta la comisaría por desbocado.

El fiscal Julio Ortiz explicó a EXTRA que el hombre quedó detenido por seis horas, pero no a petición suya sino de los policías, porque a su parecer, no hubo ningún delito.

“Hizo sus necesidades, nadie se sintió agraviado con sus actos, excepto los policías, que recibieron gritos y ‘peê pio maã’ (¿ustedes quiénes son?) y esas cosas”, indicó.

El representante del Ministerio Público agregó que un acto de exhibicionismo debe haber una persona que se sienta afectada que denuncie.

“Por ejemplo, una mujer que pasa y el hombre le muestra sus partes, pero si una persona le ataca un dolor de panza por diarrea y debe hacer como sea sus necesidades, no le queda de otra que hacerlo en la calle, porque es algo fisiológico”, indicó.

Atentis

Si de comprobarse que una persona está realizando un acto de exhibicionismo, la cosa sí se pone más brava, aunque no tanto como para ir a la cárcel.

“La ley habla de entre 5 a 360 jornales (de G. 440.255 a G. 2.641.530). El monto ya va a depender del juzgado”, dijo.

Al término de las seis horas, al joven Rodas Fariña se le pasó un poco más la resaca y también fue liberado de pena y culpa alguna.

En líos

Otros casos que no salieron tan bien

22/12/2018: Arístides Candia terminó gravemente herido en Lambaré, luego de ser golpeado varias veces con un hierro, después de orinar en una propiedad privada.

22/12/2018: Fermín Velázquez fue acusado de disparar a Arnaldo Daniel Gómez por orinar a un costado del trayecto a Nueva Londres.

22/01/2019: Dos hombres fueron multados por la Policía Ambiental Municipal (PAM) luego de ser pillados orinando en la playa San José de Encarnación.

8/09/2021: Orinó por un transformador y se electrocutó. Sigue internado.

Dejá tu comentario