Actualidad

Historias de las increíbles trampas caseras anti-robo

Cansada de que los vizcacheros entren en su patio a robar. Con los inventos salvaron a sus chanchos, gallinas y huertas.

Cansada de que casi cada noche entren ladrones a su casa, ña Herminia Bordón (52) decidió hacer algo y proteger su gallinero, chancho y huerta, por lo que ideó una trampa casera para que le avise si alguien entró a su patio.

Todos los días, antes de que entre el sol, coloca un hilo de pescar por alrededor del chiquero de su chancho y su gallinero, el mismo hilo mete por la ventana y en la punta ata objetos como latita, hierro bronce y todo lo que haga ruido y lo deja al lado de su cama.

En la madrugada del lunes pasado, un ladrón cayó en la trampa y gracias a eso no pudo llevar nada de lo que ya estaba juntando en varias bolsas de harina, solo lechuga, repollo y cebollitas que tenía en su huerta.

trampa

Explosivos

“Los perros de mi vecina comenzaron a ladrar mucho, eso me despertó, luego hubo un silencio y después escuché que mi chancho estaba gruñendo ya sospechaba algo raro y minutos después ya hizo ruidazo mi trampa. Miré por la ventana y vi a alguien cerca del gallinero, por lo que le desperté a mi marido”, contó a EXTRA ña Herminia.

Rápidamente, la señora despertó también a su hija con quien ya tenían planeado asustar al mondaha. Cada una agarró un cebollón (explosivo). “Mi marido y mi hija salieron atrás y tiraron el cebollón, mientras yo salí en el frente a esperarle con otro explosivo. Del apuro y del susto, dejó su zapatilla y todo y mis cubiertos que ya junto en varias bolsas dejó en la vereda”, mencionó la afectada que vive en Villa Elisa.

Ña Hermina dijo que bastante ya le perjudicó, en la primera oportunidad llevó 4 gallinas y todos los huevos que había, además de otros objetos que estaban en el patio. “Ahora espero que ya no venga, pero igual seguiré poniendo la trampa”, advirtió.

Alarma casera

Isabel Fernández, contó que su hija hizo una alarma casera que copió de Internet para poner por su puerta. Usa una pinza de ropas, dos pilas, pegamento, silicona, unos cablecitos y un zumbador de timbre. Hace un orificio a la pinza y le pone tornillos, luego pega las pilas una arriba y otra abajo y con ayuda de un soldador coloca los cables y por último el zumbador. Para que esté en silencio pone un trocito de madera en el medio de la pinza y lo pega por la pared, luego la maderita ata por un hilo y posteriormente por el picaporte. Al abrir la puerta sale la madera y automáticamente el zumbido. Lo hacen cuando quedan solas en la casa y cada una tiene 12x1 para explotar.

Dejá tu comentario