COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7330
G 7430
PESO AR
G 17
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7350
G 7750
YEN
G 35
G 60
clima
28.3º C

Actualidad

Hijos del creador del Día de la Amistad pelean por la casa

"Es irónico", lamentó una de las hijas de Artemio Bracho. Hace meses ya no se hablan porque unos quieren conservar el patrimonio y otros planean venderlo.

La casa donde vivió don Artemio Bracho es patrimonio cultural desde este año, pero dos de los herederos están preocupados por el destino de la propiedad, porque hay un conflicto familiar.

Patricia Bracho denunció que, aunque ni siquiera terminó el juicio de sucesión, los otros hermanos ya negociaron sus partes con una escribana interesada en comprar la vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en Asunción.

“Hay cuatro que quieren vender y dos que no queremos vender, que vivimos en la casa, pero el motivo especial no es otra cosa que el legado de mi papá”, dijo a EXTRA.

“Por todo lo que mi papá ha conseguido a nivel internacional, nosotros tenemos un pequeño museo acá en la sala, nuestra idea es conservar eso y seguir mejorando con ayuda de las instituciones, ese es nuestro sueño”.

Pidieron desalojo

La escribana que habría comprado los derechos sucesorios alquilaba una oficina dentro de la vivienda, pero desde abril dejó de pagar, diciendo que ella ya era una de las dueñas, señaló Patricia, quien promovió un juicio de desalojo que aún no sale. Por esta diferencia, entre los Bracho ya no se hablan hace cuestión de siete meses.

“Es irónico porque justamente el creador del Día de la Amistad era el que instaba a la amistad, a la paz, a la concordia entre los seres humanos y estamos en esta situación peleando”, lamentó la heredera.

EXTRA intentó conseguir la versión de los demás involucrados, pero uno de ellos hizo saber al equipo que no hablará con la prensa.

Dejá tu comentario