Actualidad

Hijo okára ya purea en redes apellido Stroessner

La noticia cayó como balde de agua fría en la familia del exdictador. La prueba de ADN de filiación será en unas semanas.

Convencido de que el exdictador Alfredo Stroessner es su padre, Enrique Alfredo Fleitas (45), quien afirma ser su hijo legítimo, ya se adelantó a los resultados de la prueba de ADN y desde hace unas semanas ya usa las iniciales “SF” (Stroessner Fleitas) en su perfil de Facebook.

facebook

Enrique es hijo de María Mercedes Fleitas Vega, más conocida como “Michele”, una de las examantes del general que le dio tres hijos: Enrique, Verónica y Gisela. De todos los hermanos, Enrique fue el único que se animó a demandar el juicio de filiación y reconocimiento contra el finado dictador, en Brasil.

El cajón del “Rubio” será abierto a 14 años de su muerte. Se usará material genético de su única hija con vida, Graciela (74), de Enrique y lo que quiten del cuerpo de Stroessner.

Según el Tribunal de Justicia de Brasilia, la prueba de paternidad “post mortem” se realizaría en unas semanas, una vez confirmado el pedido al Cementerio da Esperança.

Amante de Stroessner
<p> Michele Fleitas, amante de Stroessner.</p>

Michele Fleitas, amante de Stroessner.

Herencia

La demanda del supuesto hijo es el cobro de una herencia de US$ 20 millones. En tanto, algunos medios brasileños aseguran que el monto real sería mucho mayor.

Consultamos con Gisela, una de las hermanas, y dijo que estaba de reunión, por lo que no podría responder ninguna pregunta respecto al tema.

La residencia actual de Enrique está ubicada en Lambaré, en la antigua vivienda de su madre. En tanto, Michele vive en una enorme casa en Sajonia, Asunción.

Largo romance

Un pariente cercano de Michele aseguró a EXTRA que la relación de la mujer con Stroessner duró varios años y que incluso, los niños eran visitados por el general en su casa de dicho barrio capitalino. “Hubo días en que Stroessner les llevaba a una quinta en el interior del país para compartir en familia, habrá muchos testigos de esta historia”, mencionó el familiar.

Al parecer a los que no les vino nada bien la noticia de la exhumación del exdictador molestó a la familia oficial.

Stroessner estuvo casado con doña Eligia Mora, con quien tuvo tres hijos: Gustavo, Hugo Alfredo “Fredy” y Graciela, la única que aún vive. Eran los únicos “hijos legítimos” del tirano que gobernó al país por 34 años.

Sin comentarios

EXTRA consultó a Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del exdictador, sobre la situación de la defensa ante el pedido de filiación de su supuesto tío. Muy enojado y a gritos, mencionó que no dará ningún comentario al respecto, por lo que cortó la llamada de inmediato.

goli stroessner
<p>&nbsp;Alfredo Goli Stroessner, nieto del general.</p>

Alfredo Goli Stroessner, nieto del general.

“Stroessner tuvo más de 30 hijos”

El escritor Roberto Paredes mencionó que desde muy joven Stroessner era un “picholo” y que tuvo muchas novias de aquí para allá. “Él era un hombre muy apuesto, era rubio y en esa época eso enamoraba más a las chicas y él nunca perdió la oportunidad”, acotó el también periodista.

Mencionó que es muy arriesgado afirmar directamente quién es o no hijo del exdictador, pero comentó que Stroessner tuvo más de 30 hijos, la mayoría en Paraguarí.

Dejá tu comentario