Extra

Actualidad

Hijo de Marito: "Yo quería venir al cuartel a servir"

Santiago Abdo, de 17 años, y otros 9 menores se presentaron.

Santiago Abdo, de 17 años, hijo del presidente de la República, inició ayer sus actividades como aspirante del Cimefor, en la Armada Nacional.

Con remera blanca y recorte militar, el adolescente recibió de la mano de su papá el uniforme de “marinerito” y luego prometió servir a la patria con abnegación y valor.

“Yo le dije (a Marito) que quería venir al cuartel a servir”, dijo Santiago.

Otros 90 reclutas integran la remesa. El hijo de Marito no es el único menor de edad en las filas, 9 adolescentes de 17 años se presentaron voluntariamente para cumplir con un mes de entrenamiento militar.

Elías Alonso, un joven de barrio Obrero, de Asunción, indicó que la decisión de ser cimeforista la tomó junto a su padre. “Mi primo cumplió su servicio y me contó su experiencia, desde ahí quise hacer (el servicio). Sé que no vengo de vacaciones acá, pero tengo una expectativa alta, quiero formar mi carácter, tener disciplina y salir de mi zona de confort”, expresó el joven, en contacto con el SNT.

Qué harán

Amílcar Aquiles Fariña Riquelme, capitán de Navío de Estado Mayor, explicó que el servicio consta de un año en tres etapas.

"El primer periodo será en enero, hasta el 31; en el segundo pasan a la jerarquía de cabo y el tercer periodo lo realizan los 15 primeros días de enero del año siguiente, adquiriendo el título de oficiales de reserva de Cimefor, recibiéndose de guardias de la Marina", expresó. Desde ayer, los aspirantes se internaron y no saldrán hasta cumplir el mes. Sus actividades se iniciarán a las 05:00. Luego de desayunar, recibirán instrucciones sobre navegación, estaciones costera y navegación fluvial de los ríos.

Dejá tu comentario