Extra

Actualidad

Hijo de Marito se lastimó una pierna estando en el cuartel

Fiscalía solicitó informe a las Fuerzas Armadas. El adolescente asiste con muletas y hace ejercicios diferenciados, dicen.

Una lesión en una de las piernas fue la que sufrió el hijo del presidente Mario Abdo Benítez, según la información que se filtró ayer. El adolescente de 17 años inició, el pasado 3 de enero, las actividades en la Cimefor de la Armada, donde cumple actualmente con el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

De acuerdo a los primeros datos, el jovencito estaba realizando prácticas deportivas dentro del predio de la institución cuando tuvo el inconveniente. Si bien no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió, se manejan dos hipótesis: un esguince y una fractura.

Monalisa Muñoz, fiscala de la Niñez y de la Adolescencia, mencionó a medios locales que se están realizando las averiguaciones al respecto. Dijo desconocer las causas de la lesión y contó que ya notificó del hecho al Ministerio de la Niñez como a la Defensoría.

“Nos informaron que fue atendido y que está bien”, manifestó. La agente solicitó un informe a las Fuerzas Armadas sobre lo sucedido.

Pero eso no fue impedimento para que el retoño del Jefe de Estado cumpla con su formación ya que, según trascendió, el cimeforista siguió asistiendo con ayuda de muletas y durante su recuperación tendrá, supuestamente, una rutina diferente de ejercicios.

La información causó revuelo, el mandatario no se pronunció sobre el tema ni se dijo nada oficial. El lunes, Muñoz emplazó por 72 horas a la Fuerzas Armadas para la presentación de datos de los menores que están prestando el servicio, sin embargo, lograron posponer el periodo hasta el próximo miércoles. “Lo hacen para dilatar hasta que culmine el primer periodo de la Cimefor, mientras tanto los menores pasan por esto”, lamentó la abogada Diana Vargas.

Dejá tu comentario