Extra

Actualidad

Hijo del presidente de la ANDE manejó ebrio y chocó a ciclistas

Una de las víctimas es atleta olímpico: se golpeó fuerte la cabeza, tuvo fractura de muñeca y otros golpes. El daño de la bicicleta destruida asciende a 15.000 dólares. Familiar de la víctima criticó procedimiento irregular.

Un terrible accidente se registró a tempranas horas de ayer, sobre la Ruta General Morínigo de San Bernardino, donde la imprudencia y el alcohol casi se cobran la vida de tres ciclistas. Los atletas iban por la banquina cuando fueron sorprendidos por una camioneta que iba a alta velocidad. El rodado cruzó el carril contrario y chocó a dos de ellos: Juan Manuel Teixidó Peralta (40) y San Luis Wong Ting (26).

El vehículo era conducido por Pablo Sebastián Ferreira Jiménez (29), hijo de Pedro Ferreira, titular de la ANDE. El joven estaba alcoholizado.

Ferreira Jiménez y Axel Daniel Hirsch Delgado, su acompañante, fueron llevados por agentes de la Comisaría 16, mientras que los heridos fueron derivados al hospital.

IRREGULARIDADES

Quien se llevó la peor parte fue Teixidó: sufrió varias lesiones en todo el cuerpo, sin embargo, preocupa a sus familiares un fuerte golpe en la cabeza.

“Está mareado, confundido, llevó su cabeza por el capó”, contó a EXTRA José, su hermano. Este opinó que, a su parecer, hubo varias irregularidades durante la intervención. “Tardaron en realizar el procedimiento, yo me fui hasta allá y ni siquiera le habían hecho el alcotest al joven, después me enteré de que era hijo de alguien del Gobierno”, lanzó.

Los policías trasladaron al conductor al local de la Patrulla Caminera para la prueba. Al principio el hijo del titular de la ANDE se negó alegando que esperaba a su abogado. Tras presión de los inspectores sopló el aparato que arrojó un resultado positivo de 0.278 mg/l.

Por disposición del fiscal Gustavo Sosa el muchacho quedó demorado por seis horas. El agente del Ministerio Público explicó que el caso quedaría a cargo de la Caminera ya que corresponde una multa y no un hecho penal, lo que causó roncha en los familiares de la víctima. El percance le costará solamente 10 jornales: G. 812.520.

“Vamos a asesorarnos y actuar judicialmente, porque el daño es millonario, además hubo exposición al peligro al conducir tomado”, dijo José. Detalló que el perjuicio solo de la bici asciende a 15.000 dólares (G. 88 millones) ya que la usa en competiciones olímpicas. “Dentro de todo, es un milagro que mi hermano esté vivo”, concluyó.

¿POLICÍAS LO ENCUBRIERON?

“Le dieron de comer de todo para que arroje menos el alcotest”

El familiar del afectado lamentó el actuar de los agentes de la Comisaría 16. “Les encontré dándoles de comer de todo al muchacho, le hacían tomar mucha gaseosa y le mandaban cada rato al baño seguro que fue para que arroje menos el alcotest”, manifestó. Dijo que ese simple protocolo se hizo cuatro horas después del accidente. “Aquí hubo apañamiento policial”, acusó. Una vez que lo llevaron al puesto de la Caminera, el conductor se negó en someterse a la prueba, dilatando más el proceso.

Dejá tu comentario