Extra

Actualidad

Hijas del presidente de diputados no renunciaron

Ninguna oficializó su alejamiento de las instituciones.

“Debemos ser ejemplo”, dijo Miguel Cuevas (Colorado Añeteté), mandamás de los Diputados.

El político paraguariense anunció ayer con bombos y platillos que sus hijas, Nadia Silvana Cuevas y Nancy Yanina Cuevas, renunciaron al jugoso salario que percibían en dos entes públicos, acorraladas por el escrache permanente en redes sociales. “Ellas renunciaron por motu propio, por ética. Ambas dimitieron en la víspera”, afirmó el presidente de la Cámara Baja.

Nadia duró solo seis meses en el Poder Judicial. Ingresó en octubre del 2018, pero en enero de este año fue comisionada al Departamento de Automotores en la sede de Paraguarí. Su jugoso salario supera los G. 6.000.000 y trabaja solo 6 horas. Mientras que Nancy solo estuvo un mes en el SNPP. Fue contratada en marzo ocupando el cargo de Directora de la “Familia Profesional Textil y Confección” (instructora). Al igual que su hermana, el monto de su sueldo está por encima de los G. 6.000.000.

Pero al parecer ambas retoñas del legislador no estaban enteradas del anuncio que hizo el papá. Rosa Szarán, directora de RR.HH. del Poder Judicial, señaló a EXTRA que Nadia no presentó ningún documento. “Yo, según el legajo, no tengo ninguna renuncia todavía”, dijo. Al ser consultada sobre los contratos de parientes de poderosos políticos expresó: “Y hay que aguantar de todo”.

Por su parte el abogado Aldo González, encargado de la oficina de Automotores de Paraguarí, mencionó que tampoco tiene información sobre la supuesta dimisión. “Ella (por Nadia) vino a trabajar hoy, llegó un poco tarde pero argumentó que fue por cuestiones particulares”, explicó.

En la misma situación se encuentra Nancy, ya que desde el SNPP nadie maneja información del alejamiento de la funcionaria. “Yo no tengo conocimiento de nada”, expresó Marlene Ramírez, directora de Talento Humano del SNPP. Hasta el cierre de la edición esta es la información que se manejaba.

Dejá tu comentario