Extra

Actualidad

Hija de Zulma Gómez golpeó a un estudiante que la escrachó

En un escrache a políticos, el viernes en Ciudad del Este, el estudiante Aldo Barrios le gritó a la hija de la senadora Zulma Gómez "tu mamá es una corrupta" y esta lo golpeó. La parlamentaria apoyó la reacción de su hija.

Aldo Barrios es uno de los manifestantes que se convocó el viernes para escrachar a Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este. Ya que frente a la casa del senador colorado estaban muchas personas con piedras y palos, presumiblemente funcionarios de la municipalidad, decidieron ir frente al domicilio de su hermano "Lucho" Zacarías Irún, donde tiraron huevos y papel higiénico, y después al departamento de la senadora liberal Zulma Gómez.

Barrios fue el primero en llegar allí y se encontró con Guadalupe Bernal, la hija de Gómez. El muchacho le dijo que su mamá era “una corrupta que no hizo nada por Alto Paraná”. Como estaba grabando todo con su celular, se pudo ver cuando la joven se volvió hacia él y le manoteó el teléfono. El agredido dijo que recibió como tres golpes en la cara, pero que no denunciará el hecho: “Voy a dejar así nomás porque no me dejó ningún rastro y porque va a ser un trámite que me va a llevar mucho tiempo, porque yo trabajo y estudio”.

Barrios contó que tuvo que retirarse del lugar porque los familiares de Gómez le gritaron amenazas desde el edificio. Sin embargo, dijo recibir el apoyo de varios de los vecinos que salieron a la calle. Luego llegaron los otros manifestantes que, efectivamente, realizaron el escrache a la legisladora.

Pero no todo terminó ahí. A la medianoche llegó a casa del manifestante una turba que lanzó huevos contra su auto y piedras contra su vivienda. Además, explotaron petardos y, como consecuencia del susto, su mamá se desmayó: “Vinieron como si yo fuese el ladrón. No me molesta que hayan ensuciado mi casa, pero sí que hayan asustado a mi familia”, afirmó. La contra del escrache duró poco tiempo, cuando salieron a mirar, los desconocidos ya se habían retirado. Dijo no saber si eran enviados del sector de Gómez o de Zacarías Irún.

Aplaudió

La senadora celebró la actitud de su hija escribiendo en su Twitter y le dijo: "¡Bien mi hija!".

Vinieron a atacar a mis hijos y nietos ; la famila se defiende ! Bien mi hija ! https://t.co/WsF2ODaeVl

— Zulma Gomez (@zulmagomezc) 11 de agosto de 2018 ">

Los escraches en Ciudad del Este seguirían, pero no definieron aún quién será el próximo.

Otro manifestante herido en Luque

Se bajaron de un taxi a golpear a un manifestante frente a la casa de González Daher.

herido-escrache.jpeg
Emiliano Sanabria resultó herido.
Emiliano Sanabria resultó herido.

Emiliano Sanabria resultó herido ayer en el rostro, durante el escrache que realizaron él y otros ciudadanos frente a la casa de Óscar González Daher en Luque, en el quinto día consecutivo de protestas contra el senador colorado.

Relató que cuatro hombres llegaron al lugar en un taxi y que uno de ellos bajó a golpearlo, para luego volver a subir al vehículo y huir. Todo esto ocurrió en presencia de casi una decena de efectivos policiales, que ni siquiera intentaron atajarlos, reprochó.

Sanabria, que quedó con el rostro ensangrentado, fue a denunciar la agresión en la Comisaría 3ra. de Luque.

Desde el primer día de escraches contra el legislador se registran incidentes.

Dejá tu comentario