Actualidad

Hicieron prueba del gallo en San Juan ára y les funcionó

Se casaron en el mismo orden que comió el ave y una quedó solterona.

Lorena R. contó que una de sus amigas agarró un gallo al mediodía del 23 de junio y lo encerró en un lugar toda la noche sin darle de comer.

Al día siguiente, Día de San Juan, a las 12:00 hs. llamó a sus hermanas y amigas y les pidió que se pusieran en círculo. A cada una les dio un puño de maíz, y les indicó que pusieran en el piso, cerca de sus pies, para saber quién sería la primera en casarse.

Posteriormente, soltó al gallo. “Primerito comió de Miryan, luego mi maíz, después de Andrea y Nadine, solo no comió de una. Parece mentira, nosotras nos casamos en ese orden, y una sigue soltera, de la que no comió”, contó Lore a EXTRA.

La doña vive en Yaguarón, y dijo que para que tengan efectos las pruebas lo primero es confiar en ellas y rezar a San Juan.

Por su parte, Patricia D. contó que también hizo la prueba de San Juan y le funcionó. Cuando era jovencita, realizó la prueba del goteo de la vela y le salió la letra “V”, años después, se casó con un hombre que se llama Víctor. “Y eso que yo no creía, siempre hacían y yo re escéptica y medio obligada hice y salió la V”, manifestó.

PRUEBAS TRADICIONALES

1- Cuchillo en el banano: se debe clavar el cuchillo, preferiblemente de punta chata en el tronco de una planta de banano a las 12:00 de hoy y sacar mañana a misma hora. La prueba consiste en que en el cuchillo aparecerá la inicial de tu futuro novio/a.

2- Papel bajo la almohada: en la noche de hoy, se debe escribir en los papelitos los nombre de los pretendientes y sacar uno a la media noche, y el que sale será el candidato.

3- Hojas de laurel: se necesitan 3 hojas de laurel para poner debajo de la almohada, se debe rezar a San Juan y pedirle que en tus sueños aparezca el rostro del futuro novio o novia.

4- Dar de comer al gallo: se debe dejar en ayunas hoy a un gallo y mañana, al mediodía las solteras de la casa o del barrio deben poner maíz en el patio y cada una debe saber cuál le pertenece, sueltan al gallo y del que come significa que se casará ese mismo año.

5- Tinta en papel: esta noche se debe hacer gotear siete gotas de tinta en un papel blanco y doblarlo en cuatro partes iguales. Colocarlo bajo la almohada o el colchón. Mañana al mediodía hay que revisarlo y aparecerá una figura que a veces se interpreta sola, pero otras con ayuda de alguien.

6- Goteos de vela: a las 12:00 de mañana hay que prender una vela sin uso y hacer gotear en un plato o recipiente con agua. Deben ser 24 gotas que despacio irán formando una letra, que será la inicial del futuro marido o esposa.

Pruebas extrañas

7- Anatómico bajo la almohada: se debe prestar el anatómico o bóxer de algún hombre de la casa y poner bajo la almohada esta noche, antes de dormir y rezarle a San Juan para que le haga soñar con el rostro de la persona ideal.

8- El plomo: hay que derretir el plomo. Luego, echar al agua bien fría. Deben salir algunas imágenes que tienen un significado para la vida, solo es cuestión de saber interpretar.

9- El espejo nuevo: comprar un espejo nuevo y envuelto. No deben mirarse en él hasta que sean las 00:00 del 24 de junio. A esa hora prender una vela y mirar en el espejo.

Ahí se va a ver reflejado el futuro marido o de la esposa.

Dejá tu comentario