Extra

Actualidad

Hernandarias: fallece mujer y creen que fue por dengue

Los departamentos más afectados son Alto Paraná y Amambay.

El martes pasado, Zunilda Ortiz de Villalba (57) comenzó a tener fiebre, vómitos y diarrea, por lo que acudió al hospital distrital de Hernandarias. Allí le dijeron que posiblemente tenía dengue. La medicaron y la mandaron nuevamente a su casa.

El sábado, la doña siguió con fiebre y dolores de cuerpo. A la noche, los familiares la llevaron nuevamente al puesto de salud, donde le pusieron suero y dijeron que vaya a su casa a descansar, según Eusebio Ortiz, hermano de la señora. Sin embargo, lejos de que la salud de Zunilda mejore, el cuadro empeoraba cada vez más, por lo que el domingo último otra vez fue al hospital.

“Su cuadro ya era grave y los doctores nos dijeron que necesitaba urgente terapia intensiva, pero al buscar un lugar, ella sufrió dos paros que finalmente acabaron con su vida. Los médicos nos dijeron que la causa de muerte fue dengue”, manifestó don Eusebio.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera mencionó que no pueden todavía asegurar que el deceso fue a raíz de esa enfermedad. “Yo todavía no recibí la causa de muerte y desde Vigilancia de Salud no podemos confirmar si fue por dengue o no”, manifestó el especialista.

Hasta el momento, tres son los casos fatales confirmados en lo que va del año 1 en Minga Guazú (Alto Paraná), 1 en Pedro Juan Caballero (Amambay) y 1 en Fernando de la Mora (Central). Hay más de 3.000 cuadros confirmados en el país. Los departamentos más afectados son Alto Paraná y Amambay. Sequera recomendó acudir al hospital si se presentan síntomas de la enfermedad.

Dejá tu comentario