Extra

Actualidad

Hermanos con discapacidad visual deleitan con su voz

Piden al Estado cobrar la pensión para adultos mayores. Ahora cantan en cumpleaños para tener un dinerito extra.

Con solo dos años, Inocencio Orrego (55), quien tiene discapacidad visual desde el nacimiento, aprendió a ejecutar la guitarra. Un vecino suyo fue el que le regaló el instrumento.

Desde ese día, demostró el talento que lleva dentro y, años después, cuando su hermana también perdió la vista, le enseñó sobre música, para evitar que entrara en depresión. Más tarde, los hermanos crearon su propio dúo bajo el nombre de "Los Cantores de Villa Elisa” y hoy en día se dedican a cantar en cumpleaños.

Hermanos artistas

A los 15 años, Paulina Orrego (64) perdió por completo la visión a raíz de una enfermedad. Desde joven le encantaba escribir poesías y actualmente tiene 65 letras de músicas de su autoría.

A pesar de su condición, Paulina nunca se dio por vencida y, aunque no tiene un título de docente, gracias a su gran capacidad, enseña canto en una escuela de Villa Elisa. La Municipalidad le paga un pequeño sueldo, pero solo durante el año lectivo, por lo que pide ser beneficiada con la pensión para adultos mayores, pues su hermano depende de ella.

“Yo quiero que el presidente Marito sepa que hay personas como yo que necesitamos esa ayuda del Estado. Ojalá que lea y me visite para darme la noticia de que voy a recibir ese dinerito”, dijo ña Paulina.

Desde hace unos meses, los hermanos fueron a cantar al cumpleaños de un conocido. Ahí alguien les grabó y alzó el video en las redes sociales, lo que despertó admiración entre los internautas.

Las personas que deseen contratarles para sus eventos pueden llamar al (0972) 516 966.

La especialidad de Paulina e Inocencio es la polca, por lo que prefieren actuar en cumpleaños de personas ya mayores.

musicos

Admirado. Don Inocencio aprendió a ejecutar la guitarra solo, de una manera poco común. Como sus manos eran muy pequeñas, no alcanzaba el mango de la guitarra, entonces la recostó en su regazo y comenzó a tocar.

Dejá tu comentario