Extra

Actualidad

Hermano de exgobernador cae tras investigación del Brasil

La Policía Federal del vecino país desbarató un esquema criminal del contrabando, liderado por Juan Celso Urunada, el hermano del exgobernador de Alto Paraná, Jotvino Urunaga, quién vivía como rey en el Paraná Country Club.

Juan Celso Urunaga, hermano del ex gobernador del Alto Paraná, Jotvino Urunaga, fue detenido esta mañana tras un operativo realizado por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en su mansión ubicada en el Paraná Country Club.

En la propiedad de Urunaga se incautaron varias armas como rifles, escopeta y armas cortas. El hombre cuenta con orden de captura pendiente en el Brasil por formar parte de un gran grupo criminal dedicado al contrabando.

Investigación brasileña

La policía brasileña realizó el año pasado una investigación que terminó revelando todo el esquema delictivo en nuestro país.

Urunaga operaba a gran escala con el contrabando de mercaderías, como aparatos de electrónica, informática y medicamentos prohibidos.

En el equipo delictivo estaba involucrado el exagente de la Policía de Brasil, Lourival Custodio Filho, quien estaría residiendo en el Paraná Country Club de Hernandarias, sitio donde según los investigadores se ha convertido en guarida de temibles delincuentes buscados por la Justicia.

mansion 2.jpg

Gloria Ríos, esposa de Urunaga también está procesada en el vecino por supuestamente formar parte del gran esquema de contrabando. La familia de políticos de Hernandarias, utilizaban aviones que operaban desde pistas clandestinas.

Urunaga tenía un mano derecha, Milciades Espínola, más conocido como “Capi”, eran los encargados de la adquisición de mercaderías en tiendas de Ciudad del Este, trasladarlo hasta las pistas clandestinas situadas en Canindeyú y Alto Paraná donde en aviones hacían pasar hacía el territorio brasileño.

Este “trabajo” generó multimillonarias ganancias a la organización delictiva, donde también aparece como integrante de la banda el brasileño Orlando Teófilo quien también estaría escondido en Ciudad del Este bajo la protección de algún político, según el reporte de la investigación.

La operación "Celeno", iniciado el año pasado, logró la identificación del al menos 138 componentes de la organización delictiva. Hoy, la policía nacional hizo cumplimiento de la orden de captura contra Urunaga, emanada por la Interpol.

Dejá tu comentario