Extra

Actualidad

¡Hendy!: Pasajeros se quejan por regulada y se huele a suba de pasajes

Algunos ya especulan que el precio del boleto podría aumentar a 120 guaraníes. Cetrapam dijo que solo es "psicosis" de la gente, pero la realidad es otra.

Muchos usuarios del transporte público se quejaron por la merma en la frecuencia de varias líneas. Alegaron que desde el jueves esperan más de 40 minutos. Sin embargo, desde la Cetrapam dijeron que recién mañana habría regulada.

“Yo creo que la noticia de la regulada crea psicosis en la gente, porque todas las unidades salen en la misma cantidad y frecuencia”, alegó César Ruiz Díaz, titular de la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), desmintiendo que hay pocos micros.

Sin embargo, las quejas llegaron a las redes sociales, donde un joven preguntó si hay regulada, ya que tuvo que esperar más de una hora .

Según explicó Ruiz Díaz, el lunes se resentirá la frecuencia porque no llegaron todavía a un acuerdo con el viceministerio de Transporte con el precio del pasaje, ante la suba del precio del gasoil. “No puedo decir cuánto es el monto, porque eso corresponde al Estado, nosotros solo avisamos que mañana se sentirá la regulada y el que avisa, no traiciona”, advirtió.

¿Será de G.120 la suba?

Recientemente, el expresi Horacio Cartes, durante una charla con jóvenes, contó como se realiza la estimación de la suba del pasaje.

Dijo que por cada G. 100 que suba el gasoil el pasaje debe subir G. 40.

Por lo que haciendo un cálculo, sobre lo que anunció Petropar, que subirá G. 300 por litro.

El pasaje podría aumentar G. 120. De ser cierto, el boleto del convencional pasaría de G. 2.300 a G. 2.420, mientras que el diferencial de G. 3.500 a G. 3.620.

La suba del pasaje impactará en la economía familiar y muchos se ajustarán el cinturón porque no hay mucho efectivo.

Dejá tu comentario