Actualidad

¡Hendy con los Reyes! Bicis empiezan a escasear en el país

Es el regalo más pedido por los peques este año. Por cierre de fronteras, no pudieron traerlas de China a tiempo, dicen vendedores.

La pandemia no detuvo este año a los tres reyes magos. Gaspar, Melchor y Baltasar, ya llegaron al Mercado 4 y los vendedores llenaron de juguetes gran parte de la avenida Eusebio Ayala, a días de la fecha favorita de los peques.

El regalo que los niños más le piden a los Reyes es la bicicleta, pero el sueño de dos ruedas para muchos no será posible porque hay escasez de bicis en el país.

Fernando Espinoza, vendedor de juguetes del Mercado 4, contó a EXTRA que las bicis son las más vendidas desde el 1 de enero y que ya empieza a escasear debido a que el año pasado no pudieron traerlas de China y Brasil por el cierre de fronteras.

“Estamos usando los que tenemos nomás, muy pronto va a terminar y recién a partir del 20 habría posibilidad de que lleguen las nuevas bicis”, mencionó preocupado el comerciante.

Subió de precio

Tania González, otra vendedora, dijo que por la escasez, optó por aumentar de precio.

“Antes las bicicletitas costaban G. 250.000 o menos, ahora G. 350.000. Igual la gente no protesta porque falta todo y no quieren fallarle a los Reyes”, señaló la doña.

Ricardo Ferreira, del comercial Zersa del Mercado, afirmó que muchos padres se adelantaron esta vez y ya desde Navidad buscan las bicis y otros regalos para sus hijos.

Ferreira agregó que los monopatines cargables y los autitos de tamaño real son los otros juguetes que venden como agua. “Hay niños que ya no quieren pedalear y por eso les compran los monopatines cargables”, recalcó. Elena González dijo que las niñas ya no piden muñecas sino bicicletas.

No cerrarán ruta

La Muni de Asunción anunció ayer que este año la avenida Eusebio Ayala, no será peatonal para la venta de juguetes, a fin de evitar aglomeraciones.

Juguetes más pedidos:

- Bicicletas y triciclos.

- Monopatines cargables.

- Autos a batería.

- Piscinas.

- Casitas armables.

- Motitos a batería.

- Tablets y celulares.

Precios de las bicicletas:

Los vendedores dicen que los precios de las bicis varían de acuerdo al tamaño y la marca. Las más pequeñas cuestan G. 350.000, las medianas, G. 850.000 y las grandes de G. 950.000 a G. 2.400.000.

Embed

Dejá tu comentario