19 abr. 2024

Hay “plena certeza” de que la paraguaya fue víctima de su novio español

Embed

El rastreo del celular de Zuni Adela Báez Mancuello (34) no permitió localizar a la paraguaya desaparecida en España hace más de un mes, mientras los medios europeos apuntan al novio Enrique Cuenca Moragón (52), quien cayó en una seria de contradicciones cuando fue interrogado con relación al caso; no obstante, había quedado en libertad.

Embed

Tras señalar que la Guardia Civil tiene “la plena certeza” de que se trata de un caso de violencia de género, el diario ABC de Madrid señala que “la cuestión es saber si la mujer se encuentra viva, retenida en contra de su voluntad o ha sido asesinada (...) Los investigadores creen que detrás de todo está su pareja sentimental”. Menciona además que “el peor de los escenarios cobra más fuerza a medida que pasan los días”, desde su desaparición el 6 de marzo último.

Embed

Los agentes han peinado la zona donde se encuentra el último registro del celular de la compatriota, pero sin hallar rastros de Zuni. La búsqueda se hizo con perros, buzos y helicóptero, habían informado también. El casoestá teniendo gran repercusión no solo en España sino en otros países europeos, prácticamente en todas las publicaciones importantes.

Embed

Embed

Embed

El sospechoso, Enrique Cuenca, un productor de cebollas con quien la paraguaya se relacionó desde hace unos 7 años, había sido denunciado el año pasado por ella, por violencia doméstica. El español fue demorado, pero quedó en libertad a la espera de más pruebas, a pesar de que cayó en contradicciones, menciona el periódico. En su vehículo se habían encontrado cabellos de la desaparecida.

ARTÍCULO RELACIONADO

http://www.extra.com.py/actualidad/novio-espanol-dijo-veni-que-tengo-una-sorpresa-para-vos.html