Extra

Actualidad

"Hay chicos que están a favor del pa'i abusador y se burlan de nosotros"

Defensores del cura pedófilo hacen bromas por Facebook y acosan en la calle a la víctima y su familia.

“Ese degenerado le robó la inocencia a mi hijo, el daño que nos hizo es irreparable. Nos quitó toda la felicidad”, dijo la mamá del adolescente abusado sexualmente por el sacerdote Félix Miranda Gamarra.

El cura de la Parroquia San José Obrero de Edelira, departamento de Itapúa, el pasado lunes fue declarado culpable de abusar sexualmente de un adolescente de 13 años entre 2015 y 2016. El Tribunal le otorgó 2 años de prisión, pero no tendrá que ir a la cárcel: deberá donar G. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación.

Bullying

La señora señaló que su hijo, que hoy tiene 17 años, está destrozado. “Hay chicos que están de lado del padre, se burlan de nosotros por Facebook, el pa’i contesta los mensajes riendo. Hay señoras de la iglesia que lo defienden, me gritan, me quitan fotos, me graban hasta cuando voy a la despensa”, dijo la mujer.

Antes del caso, la víctima era muy popular en la comunidad religiosa. Ejecutaba la guitarra y cantaba en la parroquia, tenía muchos amigos, pero desde que empezó el juicio, solo dos compañeros lo visitan.

“Él iba a un colegio que está a dos cuadras de casa, tuve que sacarle de ahí porque le hacían bullying. Le trasladaron en Natalio, en turno noche. Tenía que viajar solo, volvía a casa a las 10 de la noche y ahora dejó de irse también, no sale de su pieza”, lamentó la mamá.

Hospital no aceptará donativo

El director del Hospital de Encarnación, Dr. Juan Martínez, adelantó que no aceptarán la donación de G. 5.000.000, que dispuso el Tribunal de Setencia al sacerdote Félix Miranda. "Los funcionarios apoyan mi decisión porque no pocas veces nos ha tocado atender a niños abusados. A pesar de que el dinero nos hace falta, no mancharemos nuestra moral con plata sucia. Aceptar el dinero es apañar el abuso y la pésima condena", dijo el médico.

Dejá tu comentario