Actualidad

Hasta se ofrecieron a repararle la camioneta

El conductor dijo que no les quiso matar, solo derribar.

Eduardo (38) puso toda su experiencia al volante para tumbar con su camioneta a dos motochorros en Lambaré, el miércoles.

El “justiciero”, que sigue sin dar toda su identidad por miedo a represalias, se dedica a reparar autos de carrera y dijo que nunca vivió una situación así.

“En ningún momento quise matarles, solo detenerles. Por eso les doy un golpe suave y luego me pongo en su costado y les empujo”, explicó.

Señaló que afortunadamente tiene las imágenes de lo sucedido, de lo contrario, sería su palabra contra la de los asaltantes.

“Es increíble el apoyo que recibo de la ciudadanía, prácticamente es unánime. Mucha gente se ofreció a repararme la camioneta o llevarme comida”, afirmó.

Los dos motoasaltantes arrollados dijeron a la Policía Nacional que iban a sus casas tras salir de una obra en zona de la Costanera de Asunción. Uno tenía antecedente por perturbación a la paz pública.

No es defensa propia

El doctor Osvaldo Granada mencionó que desde el momento en que los delincuentes huyeron del lugar terminó la legítima defensa.

“Le daría una condecoración al joven por su reacción, es un acto de valor ciudadano pero la ley dice otra cosa”, dijo.

Al respecto, el abogado Diego Lansac afirmó que hay lagunas en el Código Penal que no permite que un tercero defienda a una víctima. “No es legítima defensa, pero si no hacía nada, es omisión de auxilio”, subrayó.

“Es la primera vez en tres años que trabajo acá que veo un asalto en moto. Quizás de noche haya más. El muchacho hizo bien al arrollarles porque no hay ningún policía y le felicito”, remarcó Lourdes Jara, trabajadora de un comercio de la zona.

Imputados

Ovidio Lugo (24) y Gustavo Pereira (22) guardan prisión en la Comisaría 4ta. de Lambaré por orden del fiscal Osvaldo Caballero.

“Se abstuvieron de declarar pero ya fueron imputados por robo agravado y con pedido de prisión preventiva”, dijo el agente.

Señaló que frecuentemente hay hechos de robo en la ciudad y que difícilmente se les agarra a pesar de que se cuenta con el sistema Lince. “La próxima semana va a venir a declarar el conductor en carácter de testigo, además de la víctima”, refirió.

Dejá tu comentario