Extra

Actualidad

Hasta para cubrir las caras de los detenidos usan los emojis del wasap

Poli "millennial" usó un emoji de wasap para resguardar la identidad de unos muchachos y causó furor.

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, es lo que dice la ley. Por ello es que la Policía Nacional en sus redes sociales siempre cubre el rostro de los detenidos o aprehendidos, pero el joven que apareció con “cara de emoji de wasap” causó furor entre los internautas.

Los policías de las distintas dependencias policiales del país deben enviar las fotos de sus procedimientos a la dirección de Relaciones Públicas y la recomendación es cubrir las caras, pero cada uno se maneja con los recursos que tiene.

Algunas veces los polis cuentan con la capucha negra, otras veces tienen que usar un programa para pixelar o desenfocar los rostros y en último caso recurren a Paint, como cualquiera de nosotros lo haría en caso de necesidad. Pero la idea de usar un “emoji” parece ser propia de un agente millennial. Lo que sí, generó todo tipo de comentarios simpáticos y memes.

La comisario principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que se trató de un error que están tratando de subsanar, ya que tratan de tener una imagen unificada y, por sobre todo, seria. La foto les llegó desde la Comisaría 21ra Metropolitana y el community manager de guardia el fin de semana la publicó sin retocarla.

Lastimosamente, las publicaciones del Twitter y el Facebook fueron borradas.

Dejá tu comentario