Actualidad

Hartos de los cortes de luz y agua, "se mudan" a hoteles

Usuarios de Essap armaron un grupo de WhastApp para organizar escrache.

Don Manuel Benítez Codas, del Hotel Holiday Inn de Asunción, tuiteó que todas aquellas personas afectadas por la falta de agua podrían alojarse con un precio de “tarifa social”. El gesto fue aplaudido por la comunidad.

Benítez Codas explicó a EXTRA que es la segunda vez que realizan esta promoción.

La primera ocasión fue hace tres semanas, allí subieron en un 50% las ocupaciones de sus habitaciones. Es que aquella vez, por culpa del calor y los fuertes vientos, ANDE dejó sin luz a 90.000 usuarios.

“Ese día estuve de guardia. Se me ocurrió que así podíamos mover un poco el rubro también, entonces publiqué. Se vendieron 135 noches más o menos. Vinieron familias enteras, hijos y niñeras”, contó el encargado.

Según explicó, por habitación se paga normalmente 40 dólares (G. 276.000) los fines de semana. Esa misma promoción ellos convirtieron en un descuento de 50% (G. 139.000).

“Esta vez tuvimos un poco menos de huéspedes. Creo que molesta más la falta de luz que de agua”, indicó. El funcionario no descartó la posibilidad de que estas promociones sigan, ya que es muy probable que los cortes continúen en verano.

El hospedaje en los moteles también aumentó, especialmente de los que se quedan a dormir, pero no saben si es efecto corte de agua y luz, o porque ya terminaron las fases de la cuarentena.

Cansados de los cortes

Iván Aguayo, vecino del barrio San Pablo de la capital, es uno de los afectados por la falta de agua. “Desde el 8 de octubre en mi barrio por lo menos el agua se corta 1 vez al día. Cada vez que hace más de 32 grados pasa algo. Debido a las respuestas ‘robot’ que dan los CM (Community Manager ), decidimos hacer un grupo de WhatsApp de diferentes usuarios”, indicó el afectado.

En este grupo están preparando un “bocinazo” para pedir la renuncia del presidente de la compañía, Natalicio Chase. Están juntando firmas en www.change.org para exigir a la Sedeco que actúe.

Seguirá el problema, dice Essap

Carlos López, gerente general de la Essap, explicó que para diciembre estarían colocando las 10 plantas móviles para paliar la falta de agua en Central.

“Siete estarán en el Puerto de Asunción, uno en Sajonia, uno en Limpio, otro en Emboscada. Pero mientras tanto, habrían aún inconvenientes (en el suministro)”, dijo a Monumental AM.

Además indicó que la bajante del río Paraguay también afecta a la distribución del vital líquido, por lo que el plan de contingencia está en marcha que consiste en enviar agua “cruda” del cauce hídrico.

“Se hace un rebombeo del río hasta el pozo de succión. La poca cantidad de agua afecta a las bombas y a la producción”, indicó el alto funcionario.

Dejá tu comentario