Actualidad

Harto de morosos, dice que colocará cartel con nombres

La libreta estuvo a full este año, pero no pasan a cancelar deudas.

Don Mauro Lezcano lleva más de seis años en el negocio del minisúper y hace tres que está instalado en el barrio Centro, de Caballero (Paraguarí). Según contó, no recuerda un año tan difícil como este.

Decidió entonces “abrir libreta” a su clientela para que pudieran comprar productos de primera necesidad y abonar mensualmente. Pasó mucho tiempo y un veintenar de personas no se está acercando a saldar su cuenta.

“Mi esperanza era que iban a cobrar el aguinaldo y se iban a acercar. Algunos vinieron, otros se hacen aún los ñembotas”, lamentó el hombre.

Don Mauro entonces craneó una medida un poco extrema para requerir a los morosos: colgó un enorme pasacalles advirtiendo que va a colocar los nombres de aquellos que no honran su deuda.

“Quiero ver si la gente tiene un poco de vergüenza si ve su nombre. Yo entiendo que muchos vienen de lejos, del campo para trabajar, y la única esperanza que tiene para comer es fiando, pero acá yo tengo personal a cargo y tengo que pagar sueldo, aguinaldo. Es muy difícil”, indicó.

Les dará tiempo

Lezcano adelantó que esperará que pase la Navidad para poder armar el cartel y luego colgar en la semana de Año Nuevo. Agregó que de los 20 clientes, el monto más alto que le deben es G. 2.000.000. “Es un monto que me perjudica. Y sumando con los otros ya suma mucho. Se pierde un poco la confianza con este tipo de actitudes”, lamentó. Indicó que está esperanzado en que las personas acudan a él antes de publicar la lista.

Dejá tu comentario