COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7420
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
24.1º C

Actualidad

Harto de inseguridad, Bolt puso una jaula antiasalto

Así evita ataques con cuchillos y piolas "ahorcadoras", contó el chofer.

Por la inseguridad que hay en las calles, los choferes de Bolt, Uber y otras plataformas están con el Jesús en la boca cuando alzan a los pasajeros en el departamento Central.

Algunos conductores ya no entran en zonas rojas porque son pelados hasta de día. Ayer, cientos de ellos hicieron caravanas en el centro de Asunción para pedir garantías a la hora de laburar. Se reunieron en la Comandancia de la Policía con altos jefes, con la idea de buscar una estrategia de cómo parar los atracos. Uno de los conductores de Bolt, Paublo Giménez, contó a EXTRA que dos veces ya intentaron asaltarlo y se salvó por un pelo de perder sus cosas de valor.

Ideó cómo laburar

“Por eso hablé con mi amigo Eliodoro, quien es un herrero vale que vive en Villa Elisa y le pregunté si me podía hacer una jaula que me proteja de cuchillos y piolas que los malevos te colocan en el cuello para amenazarte con asfixiarte”, señaló el trabajador.

Recordó que don Eliodoro le dijo que le iba a hacer la divisoria por G. 350 mil. “Y que incluso iba a poder recostar mi asiento si quería. En un día me hizo el protector y le salió perfecto”, relató.

Don Paublo aseguró que, así como su nombre, su jaula es única en todo Ñemby, de donde es oriundo. Calcula que los asaltantes practican luego para hacer sus golpes.

“Actúan muy coordinados y saben dónde llevarte para robarte. Además te citan en lugares caros para que no sospeches”, avisó el señor, que evitó más asaltos.

Zonas “rojas”:

-Asunción (Santa Ana, Tacumbú, Republicano y Ricardo Brugada)

-Zonas de Capiatá

-Itá

-Itauguá

Temas

Dejá tu comentario