Extra

Actualidad

Harán movilización en apoyo al "cocinero del EPP"

El Partido Paraguay Pyahura (PPP) prepara varias movilizaciones para hoy y mañana. Aseguran que Genaro Meza es inocente.

Con un mitín frente a la Fiscalía General del Estado, hoy a las 9:00 se hará una movilización “Por la Libertad de Genaro Meza”, sindicado por la Fiscalía como el cocinero del EPP.

El Partido Paraguay Pyahura (PPP), organizador del evento, sostiene que que Meza es inocente. Familiares y vecinos del “humilde cocinero del pueblo”, como lo llaman, contarán su testimonio durante la protesta.

La movilización se extenderá hasta mañana con la campaña “Genaro Meza inocente, la Fiscalía miente”. Realizarán volanteadas en los mercados, microcentro y universidades. A las 19:00 se iniciará un conversatorio sobre “Criminalización de la Lucha Social” en la Plaza O’Leary de la capital.

Anunciaron, además, un cierre intermitente de calle con volanteada en la esquina de la Fiscalía Antisecuestro, en Asunción. Al mismo tiempo, habrá movilizaciones en Cruce Curuguaty (Canindeyú), Toro Blanco, Km 180, Cruce Ruta 13 (Caaguazú), plaza Libertad de Villarrica (Guairá), Cruce Santa Rosa, al costado de la ruta, Santa Rosa (Misiones) y Horqueta (Concepción).

El Ministerio Público sindica a Genaro Meza como el cocinero del EPP y señala que incluso se encargó de custodiar al joven Franz Wiebe durante su cautiverio.

Fue imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

Dejá tu comentario