Juan Franco Castruccio (18) y un menor de 14 años iban en una moto cuando uno de ellos descendió para robar el Samsung Galaxy S4 de María de los Ángeles González (19), mientras ella esperaba el colectivo. El asalto fue a punta de arma de fuego. Los dos, incluso la amenazaron de muerte antes de escapar.
Dos días después, la víctima vio que los delincuentes ofertaban su teléfono a través de Facebook. La joven alertó a los uniformados quienes se hicieron pasar por compradores y citaron a los dos asaltantes en la Plaza Libertad, allí fueron aprehendidos.
“Luego de la detención, la mujer reconoció a estas dos personas como quienes le robaron su aparato celular”, manifestó la fiscal Fátima Burró. El hecho ocurrió el pasado 17 de enero en el barrio Ciudad Nueva de Presidente Franco.
Ofrecido en Facebook
“No se dan cuenta de que al ofertar los productos robados en las redes sociales se están exponiendo a ser descubiertos”, expresó la fiscal Burró. La misma requirió la prisión preventiva de ambos al juzgado que luego otorgó medidas sustitutivas a la prisión al adolescente y a Castruccio.
“Recuerdo que la joven logró recuperar su teléfono, pero seguía muy shokeada luego del asalto”, expresó la fiscal. Burró indicó que lo robado a veces va más allá de una vidriera y se encuentran en la web.