Extra
Destacados

Actualidad

Hallaron muerto al buscado por asesinato de una joven

Presunto autor del crimen tenía dos heridas de bala en el pecho.

Cristian Casco Oviedo, alias Cristian’i, estaba prófugo desde el 31 de marzo, tras ser acusado como el responsable de la muerte de su expareja, Liz Sandra Saavedra Barreto (26). Ayer, su cuerpo apareció flotando en el río Paraná de la localidad de Tabucai, Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná).

El cadáver del exconvicto tenía dos heridas de bala en el pecho y partes de su cuerpo habrían sido devoradas por pirañas, según los primeros informes médicos. Doña Victoriana Casco Vera, madre del presunto criminal, lo reconoció plenamente, aunque el Ministerio Público llevó el cuerpo para examinarlo y practicarle la autopsia.

Denunciaron rapto

Según la denuncia presentada por doña Victoriana, un grupo de supuestos policías capturó y desapareció con su hijo desde la medianoche del domingo. Desde ese día, nada más supo de él.

La mujer aseguró al Ministerio Público que su hijo estaba dispuesto a entregarse y que, al ingresar al país desde el Brasil en compañía de un abogado, fue raptado sobre la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Luego de esta denuncia, el Departamento de Homicidios de la Policía halló restos de esquirlas (fragmentos de bala) y sangre en aguas del atracadero del barrio Remansito de Ciudad del Este, a unos 3 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo.

Joven asesinada

El día del asesinato de Liz Saavedra, hija de un agente policial, ella salió de su trabajo donde se desempeñaba como cajera, rumbo a la casa de su amiga y pareja actual de Cristian’i. Según el informe policial, el joven sacó su arma y le dio un certero balazo en el pecho. Ocurrió en el barrio Remansito de Ciudad del Este, de donde ambos son oriundos.

En el marco de la investigación del asesinato de Saavedra, la fiscala Estela Mary Ramírez lo había imputado por homicidio doloso y ordenado su captura.

Familia había ofrecido plata

Cristian'i ok.jpg

Una imagen con la cara del presunto homicida y exconvicto Cristian Casco fue publicada por la familia de Liz Saavedra en redes sociales, ofreciendo una recompensa de US$ 1.500 “por información certera de la ubicación”.EXTRA se había comunicado al teléfono que figuraba en la ficha y una persona que se identificó como el tío de la víctima justificó el hecho y dijo que tenía derecho a buscar la manera de hallar al supuesto asesino.

Dejá tu comentario