Actualidad

Hallaron libros de brujería y objetos de payé en el Buen Pastor

¿Reclusas practicaban "magia negra" en la cárcel? Por miedo, internas acusaron a sus compañeras de macumberas.

Cuatro libros de brujería e instructivos para “magia negra”, además de raras velas, martillos deformados y otros extraños elementos que se usan en “trabajos” de payé fueron hallados el martes en el Buen Pastor.

Los funcionarios del Ministerio de Justicia, policías y guardias quedaron sorprendidos al encontrar durante la requisa en la celda 15 del Pabellón 1 de la cárcel de mujeres los misteriosos libros y los elementos que aparentemente ya fueron usados.

El Ministerio de Justicia detalla en su informe que son 7 las mujeres que estarían ligadas a estas prácticas, de las cuales una se declara abiertamente “umbanda”.

Las propias internas denunciaron a sus compañeras, ya que supuestamente practicaban “magia negra” y generaban temor entre todas.

Pese a que hasta el momento no hay aún muchos datos de cómo pudieron haber llegado los textos en poder de las reclusas, existen varias hipótesis: una de ellas es que pudo haber entrado junto al montón de libros donados a la biblioteca del Buen Pastor o que algún visitante metió a escondidas los artículos entre otras pertenencias.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, dijo a EXTRA que hasta el momento no tienen muchos datos específicos sobre el hallazgo de los materiales, pero que iniciaron una investigación interna.

Miedo

Según rumores que corren entre las internas, las reclusas que tenían en su poder estos libros serían conocidas en la cárcel como las “macumberas” y son muy “respetadas” por las demás mujeres, ya que supuestamente temen que les hagan algún “hechizo”.

Dejá tu comentario