COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26º C

Actualidad

Hallaron huesos en Cancún, pero no serían de Francisco

Encontraron a 9,5 km del lugar de donde desapareció el paraguayo.

A nueve kilómetros y medio del lugar donde se lo vio por última vez a Francisco Luis Alberto Talavera, un hallazgo dejó consternada a la comunidad paraguaya en México.

Poco antes del mediodía del martes un fémur, una columna vertebral completa, así como una pelvis dentro de una bolsa negra en la playa Gaviota Azul de Quintana Roo en Cancún, estremeció a un grupo de turistas.

La noticia se dio a conocer justo en el momento en que su madre regresaba a nuestro país, y fue un golpe muy fuerte para la familia del bailarín que fue a Cancún para una boda.

Sin embargo, una dosis de alivio llegó casi 24 horas después, cuando las autoridades confirmaban que, en principio, se cree que los restos no son de Francisco.

“Las evidencias sugieren que no se trataría del compatriota”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Explicó que esto se debe a 2 elementos clave. Uno, la línea de tiempo, considerando que solo han transcurrido 9 días, siendo que los restos hallados aparentemente datan de varias semanas o meses. Y, en segundo lugar, que junto con los restos óseos las autoridades levantaron una prenda con un color. “El atuendo que llevaba Francisco era un traje de baño de colores”, afirmó.

De todas formas se esperarán los resultados de los análisis para descartar que le pertenezcan.

Su mamá volvió ayer de madrugada

Doña Celia Talavera, madre de Francisco, volvió nuevamente a Paraguay durante la madrugada de ayer. La doñita viajó a México, para seguir de cerca la búsqueda. Sin embargo, no existen muchas pistas sobre el joven bailarín.

Celia dejó en México muestras biológicas que serán comparadas con los restos hallados en la playa y en caso de que salga negativo el ADN, otros hallazgos futuros, con el fin de determinar si pertenecen al desaparecido.

Dejá tu comentario