Actualidad

Hallaron cadáver en el baño de Hospital Psiquiátrico

Dos internas con orden judicial están siendo investigadas.

Los gritos de Ana y Johana alertaron a enfermeros del Hospital Psiquiátrico de Asunción, sobre un cuerpo sin vida en el baño de uso común en el sector de mujeres del pabellón de enfermos agudos.

Era el de Mirian Centurión, de 59 años. Ella yacía en el sitio desde las 15:00 del sábado, contó a EXTRA la fiscala Claide Acosta, quien abrió una investigación por omisión de auxilio contra Ana y Johana, ambas de 22 años; pues recién dos horas y media más tarde se comunicó el hecho.

Las mujeres involucradas son exreclusas del Buen Pastor, que por orden judicial fueron trasladadas hasta el hospital de la calle Venezuela.

“Son dos chicas con trastornos psicóticos”, explicó Acosta. El director médico del nosocomio comentó a EXTRA que al principio se creyó que podría tratarse de un homicidio e inmediatamente dieron aviso a los familiares de Mirian.

Ellos acudieron hasta el nosocomio, donde le informaron que el cuerpo ya se encontraba en la Morgue Judicial, hasta donde se llevó para ser sometido a una autopsia. La misma reveló que el cuerpo no presentaba rastros de violencia, afirmó la fiscala Acosta. “Creemos que sufrió un infarto o una infección avanzada”, dijo.

Los resultados de la misma se tendrán recién en algunas semanas, expresó la fiscala.

Dejá tu comentario