Actualidad

Hallan sin vida a la asistente fiscal que estaba desaparecida

La encontraron en Pirapó. Dejó una misteriosa carta.

El cuerpo sin vida de la asistente fiscal de Edelira, Zully Mabel Ferreira Galeano (37), fue hallado anoche, dentro su camioneta Nissan Navara, en la zona de Pirapó, departamento de Itapúa.

La funcionaria estaba desaparecida desde la mañana del martes, cuando supuestamente salió de su casa y dejó una misteriosa nota de despedida a su marido, con quien mantenía un conflicto, debido a una supuesta infidelidad.

El hombre, Antonio Sapper, había denunciado la desaparición de su pareja.

Al principio, dijo que ella “estaba deprimida” y rechazaba a su hijo de tres meses, pero después reveló que la asistente fiscal dejó una extensa carta, hecha a mano, de 3 páginas en la cocina y que allí explicó detalladamente los motivos de su supuesta huida.

Aseguró que la mujer le pidió perdón por lo que iba a hacer y que lo amaba mucho, a pesar de lo ocurrido.

Días atrás, su pareja le confesó que el bebé no era suyo, sino de un compañero de trabajo.

“En la primera página le pidió a su marido que se encargue de sus hijos, que los haga estudiar. En la segunda página, le dijo que cobre sus dos últimos salarios y que pague todas las deudas”, relató el comisario Ricardo Borja, jefe de Investigación de Delitos.

Supuestamente, la asistente fiscal escribió el número de PIN de su tarjeta de débito, en la carta.

Hay sospechas

Pero la parte más extraña del escrito estaba en la tercera página, dijo el policía. “Llamativamente ahí ella le confesó que tenía un amante y escribió los dos nombres y dos apellidos. Para nosotros es rara la situación, siendo que ya le había dicho en persona”, refirió el agente.

La policía allanó la casa del marido y del amante, pero ninguna pista sobre la mujer se halló en esos sitios.

De la vivienda incautaron una computadora y un celular, que serán sometidos a estudios técnicos, y se hará pericia caligráfica.

Ya temían lo peor

Familiares de la mujer dijeron a los uniformados que desde el nacimiento de la criatura, las peleas entre Zully y Antonio fueron aumentando considerablemente, por lo que ellos temen que su propio esposo le haya hecho algo. El policía comentó que también conversaron con el amante y este confirmó la relación extramarital con su compañera de trabajo y, que incluso, se mostró mucho más preocupado ante la desaparición de ella, que el propio marido.

Dejá tu comentario