COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 19
G 23
REAL
G 1300
G 1390
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7650
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
22.8º C

Actualidad

Hallan muerto y maniatado en su casa a un hombre

Una chica, pareja casual del hombre y el padrastro de ella, son sospechosos de ser los autores del asesinato.

Ya era casi mediodía del domingo y Eustaquio Villalba todavía no salía de su casa de la compañía Pindoju del distrito de San Pedro del Paraná en Itapúa. Sus familiares intentaron comunicarse con él, pero el hombre de 52 años no daba respuesta.

Como la noche anterior había estado bebiendo con su pareja casual y su suegro, al principio no se preocuparon; pero con el paso de las horas empezó a ser extraña la situación. Como sus hermanos viven a pocas cuadras fueron a ver qué pasaba. "Al llegar al domicilio lo encontraron atado de manos y pies en la cama", comentó a EXTRA el oficial Francisco Sanabria.

El uniformado contó que se sospecha que los autores del crimen serían la amigovia y el suegro, que desaparecieron del lugar. “El sábado, según manifestación de sus familiares, estaba una chica que a veces viene junto a él, de vez en cuando. También estaba un señor, al que tampoco conocen, pero según ellos sería padrastro de la chica”, apuntó Sanabria.

De la vivienda de la víctima se llevó un celular y la motosierra con la que él hacía changas para vivir. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven y su padrastro.

El médico forense Dr. Fernando Martínez manifestó tras la inspección del cadáver que la causa de muerte seria por “asfixia mecánica por sofocación". Agentes del Ministerio Público y Criminalistica se encuentran realizando el procedimiento de rigor.

Otro caso

Eran las 22:40 del domingo cuando los gritos de dolor de Alcides Gustavo García Beníte despertaron a su hermano, Hugo. En la vivienda del barrio 8 de Diciembre de Pirapó, el hombre de 54 años vivía con Hugo y otro hermano de nombre Rubén Darío, este último se convirtió en su verdugo.

asesinó a su hermano.jpg
El hombre de 55 años fue detenido por asesinar a su hermano.

El hombre de 55 años fue detenido por asesinar a su hermano.

Durante una ronda de tragos, Rubén Darío, de 55 años, lo atacó a puñaladas. "El hermano estaba durmiendo, escuchó los ruidos y ese levantó. Ahí ya se encontró con la escena. Él vino a comunicar el hecho en la comisaría y diez minutos después ya llegó el supuesto autor para entregarse", detalló el oficial Ariel Gamarra, jefe de la comisaría 15.

El autor del crimen escapó del lugar tras cometer el asesinato.

El hecho fue comunicado al fiscal de Las Colonias Reinaldo Castillo, quien dispuso la detención del supuesto autor a disposición del ministerio público.

Dejá tu comentario