Actualidad

Hallado muerto luego de un mes había recibido amenazas

Indagan posible crimen pasional. La mamá identificó el cuerpo.

Los desgarradores gritos de doña Paulina Bogado estremecieron a policías y agentes de la Fiscalía presentes en la funeraria de Presidente Franco.

Desde Ciudad del Este se trasladó la mujer para reconocer el cadáver de su hijo.

“Su mamá reconoció enseguida el pantalón y su dentadura que tenía encimada en la parte derecha”, detalló a EXTRA la fiscal Viviana Sánchez.

Era José Milcidades Brítez Bogado, un joven de 27 años desaparecido en la siesta del sábado 27 de febrero.

Su cuerpo fue hallado el martes en un bosquecito rodeado de sojales situado a dos cuadras del puente del río Monday, en Los Cedrales.

El torso desnudo del cadáver estaba envuelto en una alfombra y atado con fuerza con una sobrecama, indicios que inmediatamente sugirieron a los investigadores que se trató de un crimen.

“Por las características del suelo alrededor del cuerpo, fue depositado ahí el mismo día de su asesinato, probablemente el día de su desaparición”, detalló la fiscal.

Crimen pasional

Mencionó que según refirieron sus familiares, José había recibido amenazas poco antes de su desaparición en un contexto de índole pasional.

“Todavía no podemos confirmar 100% pero va nuestra hipótesis hacia eso. Por un problema que tuvo anteriormente con una persona”, se limitó a decir la fiscala.

El sábado 27 de febrero, José llegó a su casa poco después de las 12. Se desvistió para bañarse, pero una llamada cambió sus planes.

“Se puso otra vez la misma ropa que llevaba puesta y salió. Dijo que iba a salir un ratito y no volvió más”, comentó su tía Antonia Bogado.

A la tardecita, su celular ya estaba apagado. Recién el 9 de marzo se denunció formalmente su desaparición en la Subcomisaría 14.

Luego de un mes exactamente se lo encontró, con un triste final.

Dejá tu comentario