Extra

Actualidad

Haedo y Kure´i en líos con vecinos por gallinería

Pobladores de la compañía Ita Morotî de Piribebuy rechazan el proyecto de los jugadores de fútbol.

Vecinos de la compañía Ita Morotî de Piribebuy, departamento de Cordillera, se pusieron en pie de guerra contra un emprendimiento del jugador Óscar Ruiz, de Cerro Porteño, quien quiere instalar una gallinería en el lugar.

Cuestionan la habilitación que habría concedido el Ministerio del Ambiente (Mades) a la futura granja avícola, debido a la influencia que tendría el futbolista, quien además cuenta con el apoyo de su colega Nelson Haedo Valdez, quien también está metido en el negocio de la cría de pollos.

Unos 100 pobladores asistieron ayer a una asamblea, en el oratorio San Roque González de Santa Cruz, para repudiar al Mades por dar vía libre a la gallinería.

LUN20190916 MUNDO A,ph02_14131~001_15395550.jpg
Los vecinos resolvieron en asamblea  no aceptar la instalación de la gallinería.
Los vecinos resolvieron en asamblea no aceptar la instalación de la gallinería.

“Nosotros conceptuamos que esto es un lugar turístico, lleno de naturaleza; tenemos dos arroyos a menos de 500 metros del establecimiento que se quiere instalar; y queremos preservar esto. No vamos a permitir la instalación de ese proyecto”, enfatizó Tomás González, presidente de una comisión local, en comunicación con EXTRA.

Ellos alertan que se llenarán de moscas y malos olores, que contaminarán la zona.

Refirió que días pasados se presentaron Ruíz y Haedo para dar a conocer el proyecto y prometieron mejorar los caminos, pero los vecinos rechazan.

“Haedo, no queremos mal vecino”

Al grito de “¡No, al gallinero!” y “Piribebuy, te queremos limpio”, los vecinos se manifestaron ayer.

“Nelson Haedo Valdez, nosotros te admiramos por tu valentía y dedicación, pero no te queremos como mal vecino”, dijo una pobladora.

“Óscar Ruiz, por favor, no quieras venir a invertir tu dinero, porque nosotros no queremos gallinero acá. Aquí, en Piribebuy, queremos inversión turística”, enfatizó.

Dejá tu comentario