Extra

Actualidad

"Hacienda Nápoles" de Cucho se convertirá en un balneario

Entre los atractivos que ofrecerán, se encuentran los paseos en poni.

Atrás quedaron las majestuosas fiestas de las que presumía Reinaldo Cucho Cabaña, entre las paredes de la “Hacienda Nápoles”. La construcción, inspirada en la vivienda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, fue mucho tiempo el rincón preferido del joven esteño, donde demostraba la lujosa vida que llevaba rodeado de inimaginables caprichos.

La mansión, ubicada en Juan E. O´Leary, Alto Paraná, contaba con una playa privada a orillas del lago Yguazú, una enorme piscina, área de juegos y un yate apostado al costado del enorme garage.

Pero todo aquello quedará solo en los recuerdos, ya que la propiedad está a punto de convertirse en un balneario. “Estamos a full reacondicionando todo, estamos como 13 personas trabajando incluso sábados y domingos”, señaló Miguel Ayala, uno de los encargados de la obra.

Detalló que el proceso de conversión se inició hace 15 días y que en dos semanas más todo quedará terminado. “Estamos construyendo 10 baños en la parte de afuera, porque la idea es que los visitantes, no entren en contacto con las piezas por lo menos por ahora”, detalló.

Inauguración

Ayala anunció que la apertura del complejo se hará el próximo 1 de febrero, sin embargo, la inauguración oficial será el 3 del mismo mes.La quinta había quedado mucho tiempo abandonada, incluso fue rapiñada en varias ocasiones.

“Casi se llevaron todo, los tomacorrientes por ejemplo fueron sacados uno por uno, las paredes de blindex que no pudieron robar rompieron todo”, contó Don Miguel. La quinta de Cucho forma parte de las 12 propiedades que quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), luego del operativo que acabó con la detención del “Pablo Escobar esteño”.

Senabico alquiló la quinta

Javier Rojas Silva, viceministro de Senabico, contó que efectivamente el ente se encargó de realizar el negocio del alquiler, para lo cual se consiguió un interesado. “Prefiero no exponer a nuestro cliente y tampoco hablar del monto del alquiler”, respondió, ante la pregunta de quién será el encargado de explotar turísticamente el lugar.

No obstante contó que la idea primaria es habilitar el balneario, pero más adelante se prevé la apertura de un hotel. “Esa es la propuesta, incluso el locatario habló de algunos atractivos como por ejemplo, paseos en poni”, detalló.

Temas

Dejá tu comentario